Hoy continuamos con nuestra serie Fintech. En esta oportunidad resalta en el informe de Korefusion los números de Colombia y Argentina. Estos países ocuparían la tercera y cuarta nación Fintech de Latinoamérica respectivamente. Hoy hablaremos sobre las tres primeras empresas Fintech de estos dos gigantes. Hoy Colombia y Argentina en clave Fintech.

Según el informe de Korefusion sobre el desarrollo de las Fintech en Latam. Colombia, concentra aproximadamente 128 empresas dentro de las categorías descritas en este informe. Y, en el Caso de Argentina 118 Fintech. Donde, resaltan 4 que son: OmniLatam, Uala, Ripio y Sempli. Hablemos un poco de cada una.

OmniLatam  Fintech en Colombia

OmniLatam está definida en el informe de Korefusion como una Fintech de Préstamos. En Septiembre esta fue adquirida por la firma inglesa Greensill.  La cual, respaldada por SoftBank, adquirió el 100% de la fintech.

Además, Omni Latam, ya tiene presencia en Chile. Que es el quinto país Fintech según Korefusion. Con la adquisición de Greensill, esta Fintech hoy cuenta con acceso a 175 países y 8 millones de clientes. Esta empresa de préstamos cuenta con importantes clientes como la marca de Cervezas Corona y la Renault. Según Korefusion, esta Fintech tiene un fondo de Capital de más de 200 millones de dólares.

Así mismo, en el país se encuentra Sempli. Una fintech de préstamos que cuenta con un sistema rápido y sencillo. Es una instancia meramente digital. Donde, en pocas horas los usuarios podrán obtener una respuesta a su solicitud. Cuenta, según KoreFusion con un fondo de capital de más de 24 millones de dólares.

Uala y Ripio clave Fintech en Argentina

La primera, es una empresa Argentina para el manejo de las finanzas personales desde una app y una tarjeta. Ha sido el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri, quien creó y lanzó Ualá en octubre de 2017. Con el fin, de mejorar la inclusión financiera en Argentina.

De tal manera, que Ualá, una empresa fintech innovadora, sin sucursales. Actualmente, lleva emitidas más de 2 millones de tarjetas en el país, a tan solo 10 meses de haber alcanzado el millón.

Ualá, a través de una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional totalmente gratuita. Está demostrando la flexibilidad que puede otorgar al usuario común. Es así, como en 2019 comienza a otorgar préstamos de forma 100% online. Con el resultado, que en menos de 6 meses de su lanzamiento, más de 400 mil usuarios ya habían abierto una cuenta de inversión gracias a esta funcionalidad. Esta Fintech cuenta, según Korefusion con un fondo de más de 194 millones de dólares.

Por su parte Ripio, se define así mismo como “los promotores de la nueva economía digital”. Con más de 7 años de actividad, ya cuentan con más de 500 mil usuarios. Esta empresa construye productos financieros sobre tecnología Blockchain para potenciar la economía en la región. De igual manera, actúa en por lo menos 4 países de la región: Argentina Brasil, México, Uruguay y España. Según Korefusion, esta Fintech tiene un fondo de capital de más de 44 millones de dólares.

La potencia Fintech de Latam es impresionante. Estamos hablando de una industria para emprendedores. Que además, ha generado empleo y estimula el crecimiento de las Pymes. Razón por la cual, han de ser clave para el desarrollo económico de la región. Hoy, Colombia y Argentina en clave Fintech, sin duda, representa un motor para el desarrollo de Latinoamérica.

Créditos

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here