Una revolución Fintech esta conquistando a Latinoamérica. Así lo afirma el último estudio que hiciera KoreFusion y que hemos reseñado el día de ayer. En este informe se destaca Brasil, México y Argentina. Tres países que recorren prácticamente toda nuestra geografía de punta a punta. Hoy comenzaremos comentando las tres principales fintech según su categoría que hacen de Brasil Gigante Fintech con PagoSeguro.

El estudio de KoreFusion, resalta los números de participación de las Fintech en Brasil. El cual, ha permitido dentro de su geografía el desarrollo y la innovación entorno a las nuevas tecnologías financieras. No en vano, Campos Neto, el presidente de la banca central, se ha manifestado como un apasionado cripto. Y ya se ha puesto en marcha Pix, su moderno sistema de pagos digital. El segundo país que resalta KoreFusion es México, donde se han venido dando importantes regulaciones y Argentina.

Hoy haremos una breve reseña de las principales fintech de Brasil. Eventualmente, lo haremos con las de México y Argentina. Esperemos que solo sea cuestión de tiempo para que los tentáculos de estas instituciones logren atravesar las fronteras con todos sus beneficios.

Brasil gigante Fintech

En este orden de ideas, Brasil cuenta con 152 entidades fintech especializadas en pagos. De las cuales, PagoSeguro aparece como líder en el mercado brasileño de pagos en línea. Según el estudio de KoreFusion. Esta firma pertenece a UOL, la principal empresa brasileña de Internet.

Esta empresa, concentra una serie de soluciones de pago dirigido a la gente común. Que giran entorno, al comercio electrónico, tiendas virtuales, y establecimientos comerciales.

PagoSeguro cuenta con certificación de “Data Security Standard for the Payment Card Industry” PCI. De tal manera, que sus datos se almacenan en un entorno seguro y se cifran para que nadie tenga acceso.

Esta herramienta de seguridad se ve acompañada por mecanismos de reclamo y gestión de riesgos para prevenir el fraude. Elemento que por ejemplo, han significado un grave problema para la firma Robinhood que días atrás sufrió un ataque cibernético. De tal manera, que esta Fintech pregona seguridad por todos lados.

Según KoreFusion, esta empresa Fintech concentra 2,3 billones de dólares en fondos de capital. En esta categoría, no hay otra empresa que se le acerque ni de cerca en toda Latinoamérica.

En la categoría de de Banca digital. Donde, tan solo hay  18 entidades en Brasil. Nubank, se lleva el primer lugar. Es un gigante. Si bien, no llega a los niveles de capitalización de PagoSeguro. Nubank es considerado el banco digital “independiente más grande del mundo”. El cual, tiene más de 20 millones de clientes en los 5.570 municipios de Brasil. Y una capitalización de 1,1 Billones de dólares según KoreFusion. A diferencia de PagoSeguro, Nubank, tiene una ventaja, es internacional. Ya cuenta con oficinas en Colombia, Argentina y México.

Brasil un gigante de los préstamos

En este orden de ideas, el primer lugar en la categoría fintech de préstamos, es para la empresa Creditas. Es la Fintech de Préstamos en línea con garantías más grande de Brasil. Al día de hoy, cuenta  con mas de 5 millones de solicitudes de préstamos. De igual manera, tiene más de 1,2 mil millones de reales en inversiones recibidas. Según KoreFusion cuenta con más de 310 millones de dólares en fondos de capital.

Estas son unas cifras realmente impresionantes. Sin duda Brasil es un gigante Fintech con PagoSeguro a la cabeza.

Imagen de 3mikey5000 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here