La Revisión de Intercambio de Agosto de 2020 de Cryptocompare, está disponible. Esta revisión se centra en el análisis del volumen de negociación. Y en esta oportunidad, revela que fue Agosto un Mes de Cripto Crecimiento de la actividad comercial con respecto a julio.

Según este último informe, en agosto, los volúmenes de nivel superior aumentaron un 58,3% a $ 529 mil millones. Mientras, los volúmenes de nivel inferior aumentaron 30,2% a $ 291 mil millones. En consecuencia, estos intercambios de primer nivel ahora representan el 64% del volumen total (frente al 60% en julio).

En esta carrera, las posiciones han quedado así:

  1. Binance (Grado A). fue el mayor intercambio de primer nivel por volumen en agosto, cotizando $ 124,9 mil millones (hasta 83%).
  2. Huobi Global (Grade BB) que cotiza en 65.000 millones de dólares (un aumento del 176%)
  3. OKEx (Grade BB) cotiza en 64.700 millones de dólares (un 47% más).

Por otra parte, los volúmenes de derivados aumentaron un 53,6% en agosto a $ 711.700 millones. Mientras tanto, los volúmenes spot totales aumentó en un 49,6% a $ 944,9 mil millones. Esto significa que, los derivados siguen representando algo más del 40% del mercado total.

El liderazgo del mercado está representado así:

  1. Huobi (hasta un 44,7%),
  2. OKEx (hasta un 69,1%) y
  3. Binance (hasta un 74,0%)

Lideraron con $ 208.5 mil millones, $ 190.8 mil millones y $ 184.6 mil millones negociados respectivamente. Aunque porcentualmente, el mayor aumento lo tuvo la bolsa de Binance, en términos de volúmenes, Huobi se mantuvo en la delantera.

Por otro lado, BitMEX, según este informe, cotizó 72.500 millones de dólares (un 43,6% más) en agosto. Aunque observamos que su aumento porcentual no es nada despreciable, similar al Huobi. Todavía en términos de volumen, este gigante aún está atrás en la carrera.

Agosto Cripto Crecimiento en otros números

Este informe explica, que la actividad comercial en todos los mercados aumentó en agosto en comparación con julio. Esto se debe en gran medida a que el precio de bitcoin se mantuvo por encima de la marca de 11.000 $ y porque el interés en las finanzas descentralizadas (DeFi) siguió en aumento. Tras la actualización de julio de CryptoCompare Exchange Benchmark Ranking, los datos muestran que los intercambios de mayor riesgo generalmente han perdido participación de mercado, a medida que los usuarios comienzan a cambiar a intercambios de menor riesgo (nivel superior).

Además, los intercambios que cobran tarifas de tomador tradicionales representaron el 84% del volumen total de intercambio en Agosto (vs 82% en julio), mientras que los que implementan Trans-Fee Mining (TFM) representaron menos del 16%.

Los intercambios que cobran tarifas negociaron un total de $ 685 mil millones en agosto (un aumento del 50.13% desde julio). Mientras, aquellos que implementan modelos TFM, cotizaron $ 125 mil millones (53,94% más desde julio).

El comercio de BTC a USDT aumentó un 16% en agosto a 6,25 millones de BTC frente a 5,41 millones de BTC en julio.

La negociación en USD y JPY también aumentó a 1,28 millones de BTC (un 21% más) y 1,12 millones de BTC (un aumento 26%) respectivamente. Así mismo, los mercados EUR aumentaron un 10%, mientras que el comercio de BTC en KRW aumentó 23%.

Los mercados de Stablecoin BTC / USDC y BTC / PAX negociaron 72.0k BTC (hasta un 8%) y 24.1k BTC (hasta un 29%) respectivamente en agosto.

El informe de Cryptocompare está disponible para su consulta. En Definitiva, fue agosto un mes de cripto Crecimiento. Esperamos futuros análisis que den cuenta del empuje y el protagonismo que el mundo de las criptomonedas gana día a día.

Imagen de Mediamodifier en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here