En la vida diaria me consigo con muchas personas que al enterarse de lo que hago me hacen la pregunta obvia: ¿Cómo hago para comprar criptomonedas?. La pregunta es lo de menos. El rostro es lo que te indica que realmente desean incorporarse al mundo de las finanzas criptográficas. Y es impresionante que muchas de las personas que me han mostrado interés son personas mayores, jubiladas e incluso de la tercera edad. Por esta razón, no te preocupes ¡Abuelo! compra criptomonedas yo te enseño, esta guía es para ti.

Me han manifestado que han escuchado hablar del tema. Que, sus hijos que están fuera del país hablan de eso. Y han escuchado que personas trabajan y les pagan “con eso”. Que, en definitiva a ellos les gustaría poder comerciar con las criptomonedas. Y, en medio de esos testimonios hay quienes han manifestado sus pasos en falso. Algunos, debido a su deseo han caído en manos de personas que se han aprovechado para estafarlas.

El día de hoy, quiero responderles a estas personas. Y compartirles una criptoguía básica. Con el fin de que ellos vayan poco a poco adentrándose a una economía criptográfica. No es una guía para grandes inversores. De esas hay muchas en la web. Esto es una guía para mi abuelo que me llamó y me dijo: Hijo, ¿Cómo hago para comprar criptomonedas?

¡Abuelo! compra criptomonedas

¡Abuelo! compra criptomonedas yo te enseño. Este es el paso a paso que debes seguir. Para ello, no te voy a dar varias opciones. Te daré indicaciones generales para que puedas elegir con calma en la comodidad de tu casa. Porque resulta que en la web hay mucha competencia y todos dicen ser mejor que todos los demás. Y el problema de esto es que también anula nuestra capacidad de elegir. Sin embargo, usaré como ejemplo un intercambio que a mí me ha resultado. Sin ánimo de hacer ninguna recomendación de firmas o marcas. ¡Comencemos!

Pasos para compra de criptomonedas

PASO 1: Busquemos un Banco

Abuelo, sé que estas emocionado. Y que quieres comprar criptomonedas YA. Pero lo primero que debemos hacer es calmarte. Par empezar a comprar criptomonedas debemos antes abrir una Cuenta Bancaria. Eso es lo primero que debes hacer, abrir una cuenta de banco pero en criptomonedas. Los bancos en este mundo criptográfico se llaman “Exchange”, le dicen también “Intercambios”.

Vamos a buscar la reputación de algunos, si son seguros. Si hay denuncias de estafa. Los años que tiene funcionando. Y esto es importante: Si están funcionando en nuestro país. Si aceptan dentro de sus métodos de pago, transacciones, y depósitos hacia y desde los bancos nacionales. Por último podríamos verificar el costo de las transacciones. Una vez que comparemos estos datos podemos iniciar el proceso de registro en ese Banco de Criptomonedas. Yo particularmente, que vivo en Venezuela he abierto una cuenta en el banco o exchange, llamado Binance.

PASO 2: Requisitos

Abuelo, para poder abrir una cuenta en uno de estos bancos. Debes tener ciertos requisitos. Tú sabes que cuando abrías una cuenta normal en un banco tradicional, te pedían varios documentos. Aquí es igual. NO TE DEBEN PEDIR ninguna contraseña personal de alguna otra cuenta. Generalmente, deberías tener a la mano: 1) Tu tarjeta de Identidad, e 2) Información de tu domicilio Fiscal: esto es un documento oficial que pueda verificar la dirección donde vives. 3) Y debes estar bien arreglado porque te deberás tomar una foto en el instante que te la pidan. Recuerda también: 4) Debes tener un correo electrónico con la contraseña a la mano por si necesitas acceder a ella. Porque a veces debes verificar tu cuenta de correo electrónico.

Abre una cuenta para Compra de Criptomonedas

PASO 3: Abre la Cuenta

Como ya tienes todo a la mano puedes acceder a la página del banco de criptomonedas o exchange y seleccionar donde dice registrar una nueva cuenta. Al hacerlo, comenzará el proceso donde de momento tendrás que colocar tu nombre y apellido, tu correo electrónico y la contraseña que vas a usar para entrar a tu cuenta cuando la hayas creado. Abuelo, cuidado de colocar otra contraseña, inventa una que combines letras mayúsculas y minúsculas con números. Por ejemplo: ghJu-LmN2376-94. Crea una contraseña de más de 8 dígitos.  Al hacerlo este primer paso te pedirán que confirmes tu correo, por eso debes tenerlo abierto porque ese banco te enviará un mensaje para confirmar que ese correo que le diste es válido.

Una vez que hayas confirmado este correo habrás comenzado tu proceso de registro, Debes hacer el paso a paso que te piden. Al final debes tener una cuenta verificada. Verificada significada, que ese banco se ha preocupado por conocer quién es el portado de esa cuenta. En lo sucesivo abuelo, deberías hacer solo transacciones con cuentas de personas verificadas.

Al culminar este paso, abuelo ya serás portador de una cuenta en un exchange o banco de criptomonedas. Debes tener el cuidado que tienes con otras cuentas de banco.

PASO 4: Comprar criptomonedas

Para esto averiguamos si el exchange donde abrimos la cuenta acepta como métodos de pago transacciones desde y hacia cuentas con bancos nacionales. Porque de esta manera abuelo, podemos comprar criptomonedas en nuestro exchange. Para esto, debes elegir dentro de tu banco de criptos, una persona que tenga una cuenta verificada y que tenga buena reputación.  Y que además acepte transferencias de banco a banco.

La compra de Criptomonedas es fácil abuelo

Además, al tener tu cuenta tendrás una billetera electrónica donde guardarás las criptos que compres. Si haces un trabajo, o si te quieren enviar criptos tu debes entregar la dirección de tu cuenta, así te podrán depositar en ella. Si quieres pagar, deberás pedir la dirección de la persona para enviarle el pago.

Cada exchange tiene diseños y colores diferentes. Pero en líneas generales, así es la forma en que funcionan. Recuerda abuelo, ten paciencia. Una vez que abres tu cuenta revisa todas las opciones que tienes y ve aprendiendo poco a poco. No caigas en fraudes, no entregues tus contraseñas. Al hacer una negociación verifica que el dinero ha caído en tus cuentas antes de transferir alguna cantidad de Criptos. No es cierto que quien compre criptomonedas se va hacer rico. No, eso es mentira. Y es una táctica que usan para quitarles el dinero a las personas.

Abuelo, aquí hay mucho más que decir. Al dominar lo más básico. Podemos avanzar en otras opciones un poco más complejas. ¡Abuelo! compra criptomonedas yo te enseño.

 

imagen cortesía de Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here