Espero sinceramente que si aún no compraron su bitcoin u otra cripto, estén listos para hacerlo. El tiempo queridos amigos no pasa dos veces, el momento es ahora. Segunda cripto guia para Venezuela, pero que puede servir para todos.

Vimos en nuestra “Cripto guia para Venezuela” inicial, los pasos y las plataformas para comprar y guardar.

>> Queremos con esta cripto guia para Venezuela darte las herramientas básicas para empezar. Comprar cripto es un gran paso en la búsqueda de tu libertad financiera. Aprender a guardarlas es el siguiente paso para seguir creciendo<<

Ahora vamos por más.

La primera opción es simple, sencillamente las dejamos en la Wallet que escogimos, Hold como le decimos. Pero muchos somos inquietos y no nos conformamos con esperar.

Trading: Una buena parte, sobre todo los más jóvenes, enseguida quieren ‘tradear’. Y ciertamente esta alternativa puede dar buenas ganancias, pero también pérdidas totales. Se requiere, para quienes les motive iniciarse en el Trading, educación financiera y tener algo de capital.

Existen varios exchange reconocidos que ofrecen cuentas demo, permitiendo desarrollar habilidades y conocimientos fundamentales. En este trading sin riesgo se combinan una amplia variedad de recursos on line disponibles.

Creo que quienes deseen entrar a este mundo deben juntar acciones que permitan alcanzar habilidades y preparación adecuadas. De la conjunción de estas dos variables puede estar parte del éxito o no en incursionar al trading.

Un buen inicio puede ser desde Bróker Online y su Ranking de los 10 Mejores Brokers de Bitcoin y Criptomonedas. Ellos mismos nos recuerdan que “Para invertir en criptomonedas también es necesario que elabores una estrategia de inversión, consultes las noticias económicas, actives alertas y estés muy atento a los charts y a los movimientos del mercado, ya que la cotización bursátil de estos activos puede cambiar en cualquier momento”.

Segunda cripto guia

Debemos recordar que cada elemento, opciones o alternativas en esta segunda cripto guia para Venezuela, es un tema en sí mismo. Eso se debe fundamentalmente a lo nuevo de las cripto, para nada es un tema de complicaciones. Una vez familiarizados con el mercado, lo demás se vuelve potable.

El Staking: Es un proceso por el cual se mantienen fondos depositados en un criptomonedero, con el objetivo de soportar las operaciones de una red blockchain. En esencia, consiste en mantener las criptomonedas bloqueadas en dicho depósito para así recibir recompensas. En la mayoría de casos, el proceso depende de la participación de los usuarios en las actividades de la blockchain a través de un criptomonedero personal.

Cripto que utilizan el mecanismo Proof of Stake (PoS) recompensan para el mantenimiento de la red. En otras palabras, le pagan de acuerdo a sus cripto bloqueadas. Es una forma bastante segura de obtener ingresos por tus cripto.

Hoy hay muchas criptomonedas para escoger, cada una de ellas con sus propios pros y contras y que al mismo tiempo, difieren enormemente en los rendimientos que se pueden esperar.

En la plataforma Staking Rewards, tienen 88 activos con rendimiento con una tasa de recompensa promedio de 14.66%94 proveedores calificados. Allí puedes ver en detalle la evolución de cada una y cuentas con herramientas para soportar tu decisión.

Así estaba hoy este mercado:

En definitiva el Staking es una alternativa conservadora, dependiendo de la evolución de la cripto escogida tendrás mayores o menores recompensas. Debes revisar adecuadamente no solo la cripto como tal, sino las condiciones específicas.

Segunda cripto guia para Venezuela, para que expandas definitivamente tu visión del mundo de las criptomonedas. Opciones que ninguna inversión fiat te puede dar y que avanzan en la medida que sus mercados maduren.

Varias vías para Venezuela

Parte de la espectacularidad de las criptos es que te abre puertas hacia distintas posibilidades de inversión.

Intereses: Obtienes ingresos por prestar sus criptomonedas a los prestatarios a cambio de una tasa de interés acordada.

Si tenemos bitcoin en nuestra cartera podemos obtener ingresos a partir de 1,29% hasta 10,2%.

En CoinMarket Cap podemos revisar en detalle todas estas plataformas. Ver opciones adicionales como Ethereum, XRP, Tether y otras más.

Esta es una alternativa de bajo riesgo, la gran mayoría de las plataformas de préstamo aplican varias medidas de seguridad para garantizar que los prestamistas reciban su inversión de vuelta, además del interés que les corresponde.

Aquí lo fundamental es mantenernos dentro de plataformas confiables y verificadas.

Para garantizar el rendimiento del préstamo, BlockFi por ejemplo, generalmente presta criptografía en términos sobre colateralizados (similar a la estructura de nuestros préstamos respaldados por criptografía).

Tres alternativas en esta según guia cripto para Venezuela. Bien sea trading, Staking o intereses las posibilidades siguen creciendo.

Sin cripto no podríamos hacer ninguna de las operaciones que hemos descrito. Por eso decidirse a comprar cripto es la más importante decisión para arrancar nuestra libertad financiera.

Las cripto no tienen fronteras, no hay horarios de cierre o atención. Una vez en tu Wallet puedes moverla para distintas plataformas de negocios. Un mundo que se abre y que genera horizontes espectaculares.

Imagen de Arek Socha en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here