Así es buenos amigos, la formación criptográfica es en esencia de libre acceso. La cripto educación es gratuita y aquí te damos algunas señales.

Insistir en este tema no cualquier cosa. La educación financiera es la piedra angular para las finanzas del futuro. Que cada quien tenga las herramientas para decidir.

Por eso hablamos de una disrupción financiera, la idea es avanzar hacia un mayor equilibrio. Y esto es básico, en el pasado con cada nueva evolución tecnológica la brecha crecía.

Parte de los grandes retos precisamente es ese. Porque ciertamente la llegada de internet y ahora de las cripto, pueden incrementar la brecha digital.

La cripto educación es gratuita, no es un slogan ni una campaña de mercadeo. Es una convicción arraigada dentro de los mejores de esta evolución.

Desde estas páginas siempre procuraremos llevarte el contexto con nuestras CriptoGuias. Con independencia, pero lógicamente con la fuerza de la visión y creencias que tenemos.

La gratuidad de esta formación en lo absoluto esta ceñida a la calidad. Muy por el contrario, es impresionante el nivel de la formación de acceso libre.

Desde Bitcoin Core están disponibles una amplia e imprescindible cantidad de recursos. El Wiki de Bitcoin, Khan Academy y recomendaciones sobre minería, wallets, documentales, etc.

No necesitas pagarle a nadie para que te enseñe todo sobre bitcoin, las cripto o la blockchain. Con tener acceso a internet tienes en tus manos herramientas de todo tipo.

Y como no existe un solo bitcoin, en Bitcoin SV y Bitcoin Cash puedes aprender en profundidad. Porque la idea es que conozcas todas las opciones que tienes disponibles.

Como por ejemplo Binance Academy, una guía para todo lo relacionado con las criptomonedas.

“Ya sea que sea un novato que intenta comprender la minería o un veterano que busca desarrollar una estrategia comercial”

La cripto educación

Tenemos también a Ethereum, un acceso abierto al dinero digital y servicios amigables con los datos para todos, sin importar su origen o ubicación.

Desde sus guías y recursos podemos acceder a todos y cada uno de sus elementos. Incluso aprender a minar ETH y/o a ejecutar un nodo propio.

Dentro de las academias, Bit2me, a tu ritmo, en español y con el mejor contenido. Trabajan junto a universidades, institutos, escuelas y otras instituciones educativas del mundo para promover el conocimiento de la libertad.

Si hablamos de eventos, la cantidad y calidad de los cripto encuentros es impresionante. Te nombramos tres para que veas el alcance:

  • Block Down: Un evento en línea de acceso libre a todas las conferencias.
  • Crypto Fest 2020: Nos ofrece un encuentro único con los temas calientes de este año. Además premios y fiesta virtual en línea.
  • Digital Banking Summit 2020: Una reunión que se centra en los grandes temas desde la disrupción de Fintech hasta la inclusión financiera, Blockchain y Regtech.

De todo y para todos, es que la cripto educación es gratuita. Desde los niveles de novatos hasta los escalones superiores. Bien sea por medio de un proyecto cripto, una academia, un medio o un exchange.

Abrirles el mapa y el conjunto de herramientas que tienen a la mano. Es fundamental que podamos ver que esta disrupción abierta y libre tiene espectaculares opciones.

Queremos que no sigas buscando por los recodos o atajos, que siempre terminan estafando. Las oportunidades de aprendizaje sobre cripto están al alcance de todos.

Eso sí, deja de creer en gurúes, profetas y estafadores de oficio que te ofrecen el cielo, la tierra y lo que está en el medio. Y te prometen que te darán todo eso por 10 dólares.

Gratuita y de calidad

Minería y trading buscan muchos en las primeras de cambio. Oyeron a alguien decir que en un dos por tres se hicieron ricos y por poquísima inversión. Nada que ver con la realidad, con la verdad.

Debes formarte y eventualmente hacerlo con las personas y las organizaciones adecuadas. La cripto educación es gratuita, pero debes abrir bien los ojos.

En nuestro caso te vamos a ir encaminando hacia estas finanzas como un todo. Podrás ir revisando como se está avanzando y donde puedes entrar.

Y cómo practicamos lo que decimos y escribimos, aquí tendrás recomendaciones de todo él que aporte.

>>Nuestras CriptoGuias pretenden convertirse en tu biblioteca imprescindible para entrar en esta evolución. Desde aquí te iremos indicando las distintas rutas que están tomando las finanzas globales<<  

Hablaremos en otra CriptoGuias de cómo comprar, pagar y vivir en cripto.

Imagen de Trevor McNally en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here