Y es que es un temazo, sin extremos ni estridencias que opaquen el contexto y las posibilidades. Secuestrar a Bitcoin es poco probable y te decimos porque.

Ante la ausencia de su creador, todo lo que podamos exponer, escribir, vociferar, argumentar y un largo etcétera simplemente son nuestras interpretaciones. Ni más ni menos, sea cual sea tu inteligencia, preparación, tamaño, fortuna, poder o influencia.

Bitcoin no tiene definición oficial, no tiene dueños o accionistas y nadie tiene derechos exclusivos de autor, editor o concesionario. Cualquiera puede literalmente hacer lo que le venga en gana con él.

Bitcoin es libre en su más pura esencia.

Desaparecido de internet desde abril del 2011, Satoshi Nakamoto dejo tras de sí, el White Paper de bitcoin, correos y comentarios en foros. Hasta lo publicado hoy en día lo más cercano a una definición, es esta:

“Bitcoin es un nuevo sistema de efectivo electrónico que utiliza una red de igual a igual para evitar el doble gasto. Está completamente descentralizado sin servidor ni autoridad central”.

Secuestrar a Bitcoin es poco probable y los caminos que conducen a él, son solo un tránsito temporal. Dependerá del empoderamiento de cada quien tomarlo o dejarlo.

El llamado dinero institucional ha estado fluyendo dentro de bitcoin a un acelerado ritmo. Incluso organismos oficiales y gobiernos también sacan sus cuentas.

De hecho estos últimos meses han sido constantes los anuncios de la incorporación de bancos tradicionales para operaciones con bitcoin. Algunos consideran esto una especie de sacrilegio, otros dicen que es absurdo.

Y un grupo asegura que esto va en contra del ‘espíritu’ original de bitcoin. Sin embargo, más allá de las interpretaciones, ¿desnaturaliza esto a bitcoin? ¿Lo vuelve proclive de manipulación?

A Bitcoin es poco probable

Hoy precisamente una noticia rompe varios titulares:

>> Cientos de bancos estadounidenses permitirán a sus clientes minoristas mantener y comerciar con Bitcoin en 2021 después de que la subsidiaria de Stone Ridge, NYDIG, se asociara con el proveedor de soluciones de pago con sede en Jacksonville Fidelity National Information Services<<

Además, Yan Zhao presidente de NYDIG, puntualizaba algo por demás interesante:

“Con bitcoin disponible a través de su banco para ser comprado con tan solo $ 1, ahora tiene un activo atractivo que está disponible para ser propiedad de cualquiera en cualquier cantidad. Creemos que eso es enorme para el empoderamiento económico”.

Estos eran los datos al momento de redactar esta nota. Es decir falta cerca del 11% de los bitcoin por minar.

Adicionalmente  distintas estimaciones hablan de un monto bastante importante de bitcoin perdido. Esto sin lugar a dudas, ira haciendo de la cripto reina un activo por demás apetecible.

En fin, ¿Dónde nos dejan todas estas estimaciones y noticias?

Para mí, el vehículo que la gente use para llegar a bitcoin no es determinantemente fundamental. Una vez que las personas se acerquen a la moneda y sientan que su patrimonio se revaloriza, tomaran acciones.

Secuestrar a Bitcoin es poco probable y quienes pudiesen tener en el futuro esa idea, van a chocar frontalmente. Descubrir su verdadero valor y fuerza, va a ejercer un factor determinante en su uso, guarda y custodia.

Bitcoin, creo que aquí coincidimos muchos, será al final lo que sus poseedores decidan. No habrá banco, ni poder en el mundo que pueda cambiar esa realidad.

No hay forma, secuestrar a Bitcoin es poco probable.

La ventana del futuro nos alcanzó:

“¿Empezara la masificación cripto por los bancos tradicionales? ¿Y una vez que las personas conozcan la tecnología, eliminaran el intermediario? La evolución tiene caminos misteriosos”.

Créditos

Photo by Dmitry Demidko on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here