Porque de eso se trata esta disrupción empujada al mundo por Nakamoto inicialmente. Cartesi la máquina virtual sin límites, inventando el mañana hoy.

Avanzar hacia la integración tecnológica en la rutina de las personas comunes, es el futuro en construcción. Cartesi, es el puente entre la blockchain y un entorno de tiempo de ejecución sobre el cual ya se ejecuta el mundo software.

Para lograr la adopción masiva no solo has de afrontar el tema de la escalabilidad. También debes generar soluciones que aumenten el poder expresivo y productividad  de los desarrolladores.

La transformación digital requiere de un proceso integrador y unificador para nuevas sociedades. Hacer digerible, sencillo y potable lo virtual.

Existen millones de desarrolladores en el mundo, y sin embargo, solo unos pocos miles han podido traspasar la enorme barrera del lenguaje blockchain.

Las soluciones de Cartesi, como nos indica Colin Steal, cofundador y COO del proyecto, son integradoras, cónsonas con su objetivo:

“Difuminar la línea entre el software tradicional y el mundo blockchain”.

Procurando que la experiencia, tanto de los desarrolladores, como la de los usuarios finales sea comparable a la que tienen con las principales aplicaciones centralizadas. Esto resulta en una mayor adopción y penetración de las Dapps en nuestras vidas diarias.

Y es que mientras mantienes las garantías de seguridad de blockchain, ejecutas los contratos inteligentes fuera de la cadena. Lo que impulsa aplicaciones mucho más terminadas y los desarrolladores convencionales lo adopten.

Cartesi la máquina virtual sin límites, que agrega alianzas para avanzar.

>>El puente entre Linux y el software convencional con Avalanche abrirá las puertas a la comunidad de software más amplia para desarrollar la próxima generación de aplicaciones descentralizadas<<

Máquina virtual sin límites

Colin Steal, nos confirma la colaboración con IOTA, Binance Smart Chain, Polygon, Elrond, Avalanche, e Injective Protocol. Pero además estamos hablando con otras cadenas, Oráculos, proyectos DeFi, empresas de videojuegos y más.

La óptica y el ángulo con que Cartesi aborda los problemas mencionados, es definitivamente su mayor fortaleza. En la medida que más desarrolladores se sumen, la creación de soluciones verdaderas, será más intensa.

Una plataforma que deje atrás las altas comisiones, la incapacidad de escalar y las velocidades pesadas, abre todos los espacios. Y si lo combinas con una amigable y segura experiencia del usuario final, bueno se pierde de vista.

Los retos del ecosistema cripto son simplemente espectaculares. Debe crecer, resolver y avanzar mientras batallas con reguladores, anti cripto y malos actores del mercado.

Cartesi muestra un desarrollo tecnológico impresionante. El trabajo aguas adentro es particularmente intenso y activo.

“Por ejemplo, Cartesi resulta ser muy poderoso para IoT, ciudades inteligentes y créditos de carbono. La asociación con IOTA y proyectos de incubación como Creol es el comienzo de las vastas posibilidades que vemos por delante. Y pronto anunciaremos asociaciones con empresas de videojuegos”.

Y ya tienen en cartelera dos eventos especiales:

  • A finales de junio lanzan “Delegation”, la opción de delegar el stake a otros nodos dentro de la misma red a cambio de una comisión establecida por el operador.
  • Lanzamiento del juego de Póquer en colaboración con Polygon. Con la intención de mostrar el volumen de cálculos que las aplicaciones creadas con Cartesi pueden ejecutar en tiempo real. Y que al día de hoy son imposibles dentro de cualquier blockchain convencional.

Cartesi la máquina virtual sin límites, sabe que la adopción es la clave. Y aspiran seguir creciendo de la mano del feedback de sus comunidades y la colaboración con otros equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here