Las ventas de NFT cayeron un 40% la semana pasada en medio del retroceso del mercado. La última manía que rodea a los tokens no fungibles ( NFT ) aparentemente se está enfriando, ya que los ingresos por ventas han disminuido casi a la mitad en solo una semana, señalaron hoy los datos de blockchain y el medio de noticias PANews .

El tren NFT

Los NFT son un tipo especial de tokens no intercambiables que han conquistado el mundo en los últimos meses. A diferencia de las criptomonedas “comunes”, cada NFT es única y escasa, cualidades que los coleccionistas valoran mucho. Las NFT pueden contener todo tipo de datos digitales, como obras de arte, música, fotografías, videos, etc., o incluso combinaciones de ellos.

Según el informe, los ingresos diarios de las ventas de NFT han disminuido en un 42,43% durante la última semana, de $ 79,62 millones el 14 de abril a $ 45,26 millones el 21 de abril. Esto sugiere que los coleccionistas están cada vez menos dispuestos a pagar miles o incluso millones de dólares por certificados digitales de propiedad que representan las NFT.

En particular, las ventas de NFT en los mercados secundarios, donde las personas básicamente revenden sus tokens comprados a los creadores originales, históricamente han sido aún más altas. Sin embargo, también vieron una caída.

¿Qué muestran las métricas en cadena?

Durante la semana pasada, el número total de ventas de NFT en los mercados secundarios disminuyó un 24,63%, alcanzando alrededor de 25.400. Del mismo modo, el número de carteras del mercado activo se redujo a aproximadamente 12.000, lo que significa que el 42,43% de los participantes activos del mercado NFT dejaron de realizar transacciones.

Al mismo tiempo, el número de ventas de NFT y carteras activas se redujo en un 41,2% y un 38,37%, respectivamente, en los últimos 30 días.

Ventas de NFT cayeron un 40%. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cryptoslate.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here