Olvídate de la vieja forma de hacer las cosas. Complicadas, llenas de burocracia, elitistas, no, ya todo ha cambiado. Así que, ¿Eres artista? ¡Vende tu arte conviértelo en un NFT!

El consejo viene respaldado por el CEO de Binance. En un tuit publicado hoy asevera que: “Si eres artista en 2021 y aun no usas NFT, potencialmente estás perdiendo millones de dólares.”

La tendencia y la curiosidad aumenta todos los días en torno a esta nueva forma de intercambiar arte. Ya no son los museos o los expertos quienes dicen qué debe ser arte o no. Las NFT, han hecho de la crítica algo accesible para todos. en este respecto, Cryptopotato publica hoy un interesante dato: “Los resultados de tendencias de Google muestran que las búsquedas “NFT” han superado las consultas de “DeFi” y continúan creciendo a un ritmo sin precedentes.”

Lo que coloca a las NFT en la cúspide del ecosistema cripto junto a las DeFi. La tokenización del arte es un ejemplo de la forma en que la nueva economía criptográfica colabora con el surgimiento de nuevos ricos en el mundo real.

El caso de  Beeple es emblemático.  El nombre real de este artista es Mike Winkelmann un artista digital, diseñador gráfico y animador estadounidense. Conocido por usar varios medios para crear obras cómicas y fantasmagóricas que hacen comentarios políticos y sociales.

¡Vende tu arte conviértelo en un NFT!

Beeple logró vender su obra “Todos los días: los primeros 5000 días”, a un precio exorbitante. Estamos hablando que se ha convertido en la tercera obra de arte más cara de un artista vivo. La venta de esta obra de arte se cerró en 69,34 millones de dólares el día de ayer.

Obra: los primeros 5000 días

Las personas podrían imaginar que este precio solo es posible si eres un Davinci de la era digital. Sin embargo, repetimos: ¡Olvídate de la vieja forma de hacer las cosas!. Cuando hablamos de arte, influye una buena estrategia de mercado, más que una verdadera habilidad especial. Si, vengan, se que lo que he dicho no agrada. Pero no me increpen a mi, díganselo al propio Beeple quien confesó:

“La obra de arte es un lienzo estirado con algunas manchas de pintura, ¿qué le da ese valor? Es que conecta con las personas y les aporta cierto apego emocional. El arte digital realmente no es diferente a eso ”

Y es esto un elemento fundamental que impulsa a las NFT, un inmenso complemento emocional, como no tiene ningún otro activo criptográfico. Así que, ¿Eres artista? ¡Vende tu arte conviértelo en un NFT! Lo que necesitas es cierta habilidad si, y una buena estrategia publicitaria y entonces podrías considerar hacer lo que realmente quisiste en un mundo donde solo entraban algunos.

 

Imagen cortesía de Upklyak en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here