VeChain puede ayudar a compensar emisiones de carbono. VeChain Global Technology ha solicitado una patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de la agencia federal de EE. UU. (USPTO). Presentada el 22 de abril nd de 2021, la solicitud de registro solicita métodos, dispositivos, nodos blockchain, y un sistema de registro de carbono y el comercio, de acuerdo con el documento publicado por la agencia.

La patente se ha atribuido a Jianliang Gu, Xinli Tian y Ziheng Zhou, director técnico (CTO) de VeChain. El documento describe el método para obtener datos relacionados con el comportamiento del carbono en diferentes objetos y luego convertir esos datos en los datos de carbono correspondientes. Posteriormente, la información se almacenará en una plataforma basada en blockchain para su posterior comercio como una transacción .

Por ejemplo, un vehículo eléctrico con una identificación única podría proporcionar datos sobre la cantidad de energía eléctrica consumida. Estos datos podrían compararse con los de un vehículo con motor de combustión para determinar una “cantidad de emisión de carbono de referencia” (BE). Con un contrato inteligente que se ejecuta en la plataforma blockchain, se puede incentivar al propietario del vehículo a mantener su BE por debajo del promedio para recibir un crédito adjunto a su identificación:

“El crédito de carbono y la identificación única de la cadena de bloques como una transacción de la cadena de bloques; recibir, en el nodo de la cadena de bloques, una solicitud de una transacción para comprar un bien o servicio con el crédito de carbono; y ejecutar, con el al menos un contrato inteligente, una transacción de cadena de bloques de acuerdo con la solicitud.”

VeChain puede ayudar a compensar emisiones de carbono. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Newsbtc.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here