US Bank State Street establece unidad centrada en criptomonedas. El segundo banco más antiguo de Estados Unidos, State Street Corporation. Establecerá una unidad digital para centrarse en los esfuerzos de las criptomonedas. Esto se produce poco después de que la organización bancaria con más de $ 40 mil millones en activos bajo administración (AUM) dijera que habilitará el comercio de cifrado a través de su plataforma.

State Street instala una unidad digital

El banco gigante ha esbozado planes para crear una nueva división digital. Que permitirá a los clientes institucionales de la organización interactuar con los criptoactivos.

State Street Digital llega después del mayor apetito de los clientes, cuya demanda hacia los activos digitales ha aumentado en un 300% en los últimos meses, dijo la persona a cargo de la división, Nadine Chakar.

“Ahora estamos en un punto de inflexión en el que esto se está moviendo rápidamente. Recibimos llamadas de donaciones y fundaciones que reciben donaciones en cripto y dicen: ¿qué hacemos con esto? Estamos viendo empresas que están pensando en agregar criptomonedas a sus balances “. – ella añadió.

La nueva iniciativa será el resultado de una colaboración entre el gran banco y varias organizaciones académicas y reguladores locales, explicó.

Mientras los EE. UU. Se preparan para mejorar su control regulatorio sobre la industria, Chakar dijo que el banco apoyará “todo en los servicios de criptografía que podamos respaldar desde una perspectiva regulatoria. El nivel de comunicaciones de ida y vuelta con nuestros reguladores es intenso “.

También vale la pena señalar que State Street proporcionó recientemente su plataforma Currenex para que la utilice Puremarkets, una empresa de cifrado con sede en Londres, para el comercio de activos digitales.

Bancos estadounidenses y criptomonedas

Después de años de atacar a la industria de las criptomonedas, los bancos estadounidenses han cambiado de opinión en los últimos meses. Citando la alta demanda de los clientes, de manera similar a State Street, media docena de gigantes estadounidenses describieron planes para involucrarse en el espacio de activos digitales a través de varios esfuerzos.

El banco más antiguo de EE. UU., BNY Mellon, lideró la carga al lanzar servicios de custodia a principios de este año. Poco después, la tendencia se unió a Morgan Stanley. El gigante de Wall Street permitió a sus clientes institucionales recibir exposición a BTC a través de tres fondos y solicitó comprar bitcoins por una docena de sus propios fondos.

También se sumaron al carro conocidos agresores anteriores, como Goldman Sachs y JPMorgan. Goldman incluso solicitó un ETF de Bitcoin, mientras que, según los informes, JPM está buscando liberar un fondo BTC administrado activamente, a pesar de las preocupaciones de su CEO.

US Bank State Street establece unidad centrada en criptomonedas. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cryptopotato.

 

Imagen cortesía de Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here