Uranium Finance, pierde $50 millones tras hackeo. Según informes, el ataque se presentó durante la migración de tokens v2.1 debido a errores en los contratos. Sin embargo, algunos usuarios sospechan que se trate de una estafa.

Uranium Finance, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) basada en Binance Smart Chain (BSC). Reportó haber sufrido un hackeo que derivó en la pérdida de USD $50 millones.

En un tweet publicado este miércoles, la plataforma de creación de mercado automatizada (AMM). Reveló que el ataque informático fue dirigido a su evento de migración de tokens v2.1. El equipo de Uranium solicitó a los usuarios reportar el hackeo a Binance. Con el objetivo de impedir que los fondos cambien de cadena de bloques.

La migración de Uranium ha sido vulnerada, la siguiente dirección tiene $50 millones en ella. Lo único que importa es mantener los fondos en BSC, todo el mundo por favor comience a twittear esta dirección a Binance inmediatamente pidiéndoles que detengan las transferencias”.

El protocolo DeFi también informó que estaba en contacto con el equipo de seguridad de Binance para mitigar la situación. En el mismo hilo de tweets, solicitaron a los hackers ponerse en contacto con la plataforma para “llegar a un acuerdo” antes de que la situación “pase a mayores“.

Lanzado a inicios de mes, Uranium Finance es un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM). Surgió de la bifurcación de Uniswap V2, y pretende ofrecer dividendos diarios a sus usuarios.

Hackers se llevan USD $50 millones

El equipo detrás del protocolo no ha aclarado qué fue exactamente lo que salió mal durante la migración de tokens. De acuerdo con el analista Igor Igamberdiev, de The Block Researchlos contratos de pares en la versión V2 de Uranium tenían un error. Él explicó, citado por el portal de noticias The Block, que varios tokens, incluidos Bitcoin y ether, fueron drenados del protocolo.

Por su parte, un informe de Cointelegraph añadió que el hacker supuestamente se habría aprovechado de los errores en la lógica del modificador de saldo de Uranium, que infló el balance del proyecto por un factor de 100. Esta falla fue la que permitió al atacante sustraer un total de USD $50 millones del proyecto.

Uranium Finance, pierde $50 millones tras hackeo. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Diario Bitcoin.

 

Imagen de TheDigitalWay en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here