En  el año 1825, en el estado de Indiana, Estados Unidos. Fue creada la comunidad de New Harmony. Gracias a los auspicios de Robert Owen, esta sería una comunidad de igualdad, la precursora de una nueva forma de vida y de un nuevo hombre. La misión de Owen era convertir en realidad la visión de un mundo socialista. En este tiempo se ha levantado Jeffrey Berns, director ejecutivo de Blockchains LLC. Y busca construir una ciudad inteligente y libre en Nevada.

En aquella oportunidad, el invento de Robert Owen fue todo un fracaso. Llevar a la práctica una ciudad igualitaria fue catastrófico. Una demostración de que el socialismo no funciona ni en la teoría ni en la práctica. No obstante, este tipo de experimentos se han vuelto a crear pero bajo otras fórmulas. Hoy se denominan Zonas especiales económicas.

Un ejemplo de estas son las que se han establecido en China. Y gracias a las cuales China ha logrado instaurarse como una potencia en el mundo. No es que haya inventado algo nuevo. No, es que simplemente han puesto en práctica principios capitalistas en zonas controladas.

Un contraste notablemente abrumador de los efectos entre un sistema y otro. En este tiempo Jeffrey Berns se plantea una idea que simplemente hace recordar lo que sucedió años atrás. Y por lo tanto vale traer al presente estas experiencias pasadas para velar que no se cometan los mismos errores. No obstante, la intención de Berns es transformar los desiertos de Nevada en una ciudad inteligente, libre, basada en blockchain y en criptoeconomía 

Una ciudad inteligente y libre 

Al ser abogado, Jeffrey Berns está gestionando permisos especiales para que empresas como la suya, puedan crear gobiernos locales. A lo cual se ha denominado “zonas especiales de innovación”. Estos gobiernos serían desarrollados en estas zonas especiales siempre que se circunscriben en tierras de su propiedad. 

Para ello las empresas de tecnología cuentan con 50.000 acres de tierra lo equivalente a 200 kilómetros cuadrados. Y en las cuales se prometen una inversión de mil millones de dólares. Tiene la intención de construir 15.000 viviendas y 3 millones de metros cuadrados de espacio comercial e industrial en un lapso de 75 años.

La empresa que dirige Jeffrey Berns, fue fundada en julio de 2014. Y desde entonces ha estado comprometida con proteger y empoderar a las personas a través del desarrollo de aplicaciones, servicios y ecosistemas basados en la innovación.

Para esto están desarrollando software para la próxima fase de la evolución de Internet Web 3.0. Y que hace énfasis en la identidad digital, activos digitales, dispositivos conectados y un medio estable de pago digital.

Berns, ha expresado que “Tiene que haber un lugar en este planeta donde la gente esté dispuesta a empezar de cero”. Créanos Jefrey, que han existido varios intentos. Y aunque su intención es buena, aún quedan muchas dudas que resolver.

Foto de Stephan Müller en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here