Tarjetas de trading NFT: ¿Una nueva burbuja?. Los artículos únicos han estado atrayendo durante mucho tiempo a coleccionistas. Los cuales están dispuestos a pagar un dólar superior para conseguirlos.

Pinturas, tarjetas de béisbol, sellos, tarjetas vintage y monedas raras se han vendido a enormes primas a coleccionistas en el pasado. Ahora, estos elementos se están moviendo hacia el ámbito digital, gracias al uso de la tecnología blockchain.

Estos elementos ahora se representan en varias redes blockchain diferentes como activos digitales “únicos” conocidos como tokens no alcanzables. El uso de la tecnología blockchain significa que la autenticidad y la propiedad son fácilmente verificables. Especialmente en un mundo donde la escasez juega un papel vital en la valoración de un activo.

Una obra de arte creada originalmente por el reconocido artista callejero Banksy. Se convirtió en una versión NFT de la pintura física que fue destruida a propósito – más tarde vendida por casi $ 400,000. Anita Moore, CEO de Blind Boxes, una plataforma NFT para obras de arte digitales, dijo a Cointelegraph: “Al descentralizar los conceptos de procedencia y autenticidad, los NFT están revolucionando la forma en que pensamos sobre la propiedad y el valor”.

¿Qué son las tarjetas de trading NFT?

Las tarjetas de trading NFT son representaciones virtuales de su activo subyacente físico. Al estar representadas en la cadena de bloques, estas tarjetas reciben inmutabilidad y verificación pública de la propiedad. Incluso si la versión física se pierde o se destruye, el NFT perdurará y vivirá en la cadena de bloques durante el tiempo que este último exista.

Las personas pueden crear una representación virtual de estas tarjetas mediante la creación de un token en Ethereum u otras cadenas de bloques de contratos inteligentes. Estos tokens no son fungibles y contienen metadatos sobre la tarjeta, especialmente su imagen. Estos se pueden almacenar, ver y transferir a través de una cartera habilitada para NFT.

Hay muchas plataformas donde la gente puede crear, comprar y vender estos artículos. Algunos de los más grandes son actualmente OpenSea y Hoard.exchange, entre otros.

Tarjetas de trading NFT: ¿Una nueva burbuja?. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Image by A life… from Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here