Ahora enviar o recibir criptomonedas es tan fácil como enviar un mensaje por Telegram. Si, esta red social ha dado para todo y por si fuera poco, a través de Parjar Wallet, un producto del equipo de Parachute. Usted podrá comprar y enviar criptomonedas por mensajería dentro de la red social. 

La red de mensajería (en realidad es mucho más) Telegram, ya suma mas de 500 millones de usuarios. Una meta que logró, al capitalizar de manera oportuna el descontento de todos aquellos que no vieron con agrado las nuevas medidas anunciadas por la red WhatsApp.

En enero de este año el equipo de Parachute token, por medio de su cuenta en Twitter había anunciado que expandirá sus servicios a América Latina. En este sentido, serían los países de México, Brasil, Chile y Argentina quienes contarían con este servicio.

De tal manera, que Parjar Wallet se lanzó para permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo pudieran enviar pagos globales instantáneos en los mismos lugares en los que chatean. Y de momento, ya se han realizado más de 1,5 millones de pagos con esta aplicación. Que además, ha evolucionado de manera magistral. Al punto que se ha incorporado herramientas DeFi y así impulsar las finanzas descentralizadas.

Reflexionemos un poco al respecto, esta iniciativa y gran posibilidad. Favorece sin duda el avance para la cripto adopción. Pues aquí no existen las restricciones naturales que proliferan en las finanzas tradicionales y que si impidieron este tipo de desarrollo.

Estamos hablando de un sistema donde uno de sus elementos constitutivos es la confianza. Quien decide transar, comprar o enviar criptomonedas a través de una red social lo hace solo porque confía 100% en el interlocutor. Con lo cual refleja el espíritu de las transacciones peer-to peer.

Tan fácil como escribir un mensaje de texto

La billetera ParJar, es solo un eslabón de una cadena de desarrollo mucha más ambiciosa del equipo de Parachute Token. En principio esta aplicación le permite a cualquier persona enviar cripto a través de aplicaciones de chat de Telegram. Así mismo, podrá intercambiar monedas por otras monedas a través de la integración con Uniswap. Y además, pasar de un banco a otro con un clic.

La clara intención, es transformar a ParJar en el agregador DeFi más cercano y versátil que existe. ¿Lo lograran? estamos hablando que existe un mercado cautivo de 500 millones de usuarios y creciendo. Poder pagar o recibir pagos desde una aplicación de mensajería es tan efectivo como una tarjeta de crédito o de débito.

Con esto, Telegram se ha convertido en el líder de las interacciones sociales. Piense por un instante, es como ir a dar un paseo por un centro comercial. Puedes ver películas, descargar libros, programar bots, descargar música, y ahora es un soporte de finanzas descentralizadas.

De momento, solo los lideres en desarrollo criptográfico y Fintech de Latinoamérica contaran con esta apertura. Sin embargo, esperamos que exista una buena competencia y un desarrollo de aplicaciones similares que permitan introducir a los usuarios al envió y compra de criptomonedas de una manera Tan fácil como enviar un mensaje.

 

Foto de cottonbro en Pexels

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here