Una nueva narrativa se está construyendo para limitar el uso de las criptomonedas. Si, se quiere limitar el uso de las criptomonedas. ¡Basta ya de la incredulidad absurda de algunos!. De aquella, que les impulsa a tildar de “conspiranoicos” a todo aquel que hace eco de las pruebas que están ahí a la vista de todos.

Es de notar que la nueva y emergente economía criptográfica está modificando el panorama mundial. De tal manera que, es de esperarse, cuando menos, que exista un traspaso de poder, un acomodo del orden que se había establecido. En otras palabras, una perturbación del status quo.

En este sentido, la innovación, las nuevas tecnologías, el internet de las cosas ha permitido esto. De igual manera, el surgimiento del E-commerce, los grandes intercambios criptográficos y la industria de las redes sociales, han permitido que una nueva élite financiera conocida como las Big Tech emergiera para cambiarlo todo. 

Élite, que sin duda rivaliza con las anteriores. Pero, para complicar un poco más el panorama, están surgiendo nuevos ricos y nuevas élites que amenazan con distribuir nuevamente el poder. Cosa que no están viendo con buenos ojos algunos.

El caso más reciente es el acontecido con la comunidad de Reddit, y el fenómeno de GameStop. Realmente ha sido para la élite financiera de Wall Street un insulto que la plebe tuviera acceso a productos financieros que antes solo era privilegio de algunos. ¡Esto, debemos cambiarlo!. Así, posiblemente razonaron algunos.

Se quiere limitar el uso de criptos

Y ¿Cómo podríamos cambiar esta realidad?. Básicamente podríamos vender un problema o dos y aplicamos por vía de leyes una solución. Mientras más graves sean los problemas mejor. 

En este sentido, vemos noticias como las que reseña hoy el noticiero digital Decrypt. En la cual expone las declaraciones que hiciera Shaktikanta Das, presidente del Banco de la Reserva de India. Quien ha insistido al gobierno en prohibir las criptomonedas. Argumentando para ello, que estas pueden afectar la estabilidad financiera de la región

Una narrativa que no nos hemos cansado de escuchar por otros reguladores. Y que en parte tienen algo de razón. Como hemos advertido antes, líneas arriba. La emergente economía criptográfica está reordenando el panorama financiero y se está imponiendo una economía basada en la descentralización. Nuevos ricos están surgiendo en el paisaje financiero y esta falta de control está poniendo nervioso a mucha gente. ¡Por supuesto que está amenazando la estabilidad financiera de algunos! pero no de los más pobres, o de la clase media precisamente.

Por si fuera poco, en Hong Kong, se quiere limitar el uso de las criptomonedas. Si, hoy la plataforma trust nodes reseña que Hong Kong considera prohibir a los inversores minoristas de Bitcoin. Y dejar esto, solo como un privilegio para los “inversores profesionales”. ¿Querrán evitar casos similares a los de GameStop?. No sé, pero de alguna manera esto parece tener eco en las palabras de Bill Gates, que recomendó que si no tienes tanto dinero como Elon Musk, no deberías invertir en Bitcoin. 

Al parecer en Hong Kong, un inversor “profesional” es cualquier persona con 8 millones de dólares de Hong Kong. Lo cual sería algo así como 1 millón de dólares USA. De esta manera se deja fuera a la plebe y los dueños de la colina podrán conservar el poder entre ellos.

 

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here