La tercera empresa más grande del mundo en tecnología financiera y la plataforma de criptomonedas de mayor impacto en el sector bancario se unen. Ripple y Finastra van por las finanzas abiertas.

Oficialmente 48 de los principales bancos del mundo, por medio de Ripple, podrán hacer uso, de unas de las redes bancarias comunitarias y abiertas, de mayor crecimiento global. Finastra nacida en el 2017 de una fusión entre las famosas Misys y D + H, se ha convertido en un gigante en el mundo global del software financiero.

En principio la unión se establece para ofrecer la tecnología blockchain de Ripple a través de las soluciones de pagos de Finastra para respaldar pagos transfronterizos rápidos.

De acuerdo al informe de The Fintech Time, “clientes de Finastra tendrán acceso a RippleNet, la red global de pagos blockchain de Ripple, para proporcionar pagos más rápidos, más baratos y más confiables. Los clientes se alojarán en la solución en la nube de Ripple que mejorará significativamente la velocidad de integración con otros socios de la red y permitirá actualizaciones más rápidas. También tendrán la opción de usar On-Demand Liquidity , que aprovecha el activo digital XRP para pagos transfronterizos”.

El alcance real de esta alianza, apenas la empezaremos a ver, en la medida que los más de 200 clientes de Ripple tengan acceso a la extensa red de bancos de Finastra. Una red de clientes bancarios que procesan actualmente, millones de transacciones cada mes. La apuesta parece clara, Ripple y Finastra van por las finanzas abiertas

Ripple y Finastra en la ruta

Marcus Treacher, vicepresidente sénior de éxito del cliente en Ripple, dijo que “Finastra es un jugador fintech establecido y trabaja con la mayoría de los principales bancos del mundo. Esta asociación permitirá a Ripple expandir el alcance y las soluciones para nuestros socios, y la huella de RippleNet al tiempo que permitirá a los clientes realizar transacciones directamente entre ellos”.

Por su parte Riteesh Singh, Vicepresidente Senior de FMS, Finastra expresó que “La colaboración de Finastra con Ripple es otro fuerte ejemplo de la creencia de Finastra de que el futuro de las finanzas está abierto, y demuestra nuestro compromiso de brindar las últimas innovaciones y opciones a nuestros clientes. Colaborar con una empresa como Ripple que aprovecha la innovadora tecnología blockchain para proporcionar pagos transfronterizos rápidos y confiables es particularmente beneficioso para nuestros clientes en geografías donde el costo de la banca corresponsal es alto”.

Sin lugar a dudas una alianza que mueve interesantes acciones en el futuro de las finanzas globales. Dos importantes jugadores bancarios y de blockchain que apuestan fuertemente por ampliar sus redes. Ripple y Finastra van por las finanzas abiertas, dentro de una competencia cada vez más extraordinaria y donde las alianzas marcan una ruta.

Finastra y la banca abierta

Desde su nacimiento en 2017, Finastra ha ido expandiendo su radio de acción para el impulso de unas finanzas abiertas y colaborativas. Son más de 4.200 clientes en Estado Unido distribuidos desde Key West, Florida hasta Hobbs, Nuevo México; Willards, Maryland a Honolulu, Hawaii; Fremont, Ohio a Fort Collins, Colorado.

Un sistema que ofrece un completo apoyo de tecnología financiera para los bancos comunitarios y cooperativas de crédito:

  • Banca digital: Fusion Digital Banking, con tecnología de Malauzai , proporciona una experiencia empresarial digital altamente personalizada y relevante que es consistente en todos los canales.

 

  • Sistema bancario central: Fusion Phoenix es una piedra angular integral y dinámica que va más allá de lo que ofrece el núcleo tradicional de las cooperativas de ahorro y crédito.

 

  • Inteligencia de negocios y análisis : Fusión Analytics profundiza para proporcionar información sobre las mejores oportunidades de ingresos.

 

  • Préstamos e hipotecas al consumidor: Total Mortgage proporciona a su cooperativa de crédito comunitaria una experiencia de préstamo de extremo a extremo que eleva la experiencia del prestatario y mantiene su back office funcionando de manera eficiente.

 

  • Pagos al consumidor: Las soluciones de pagos al consumidor de Finastra le permiten ofrecer pagos digitales de vanguardia, captura remota de depósitos y tecnologías de tarjetas de crédito / débito.

 

  • Préstamo comercial: Proporcione a su equipo soluciones de préstamos intuitivas que ayuden a su cooperativa de crédito a mitigar riesgos, aumentar las aprobaciones y satisfacer las demandas de los prestatarios.

Finastra procura en definitiva cambiar la forma en que se construye y distribuye el software bancario moderno. Se dicen convencidos de defender la colaboración, y fomentar la innovación al abrir sus sistemas centrales, para que terceros puedan desarrollar aplicaciones en la parte superior.

Un espectacular jugador en la construcción del futuro de las finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here