Iba a suceder en cualquier momento y aunque no sabíamos quien seria, es lógico el anuncio. Ripple pone la música a CBDC globales y agrega sal y pimienta.

Con unos bancos centrales enredaros y sin experiencias en blockchain, Ripple asoma una solución. Como anillo al dedo puede caerle a más de uno.

Y es que a pesar de que Camboya está muy avanzada, China es la verdadera preocupación de muchos. El peso de su economía y su posible expansión como moneda mundial no son cuentos.

Decimos que esto podía pasar, porque a nadie le gusta ceder poder obtenido. Todo el empuje que han tenido los chinos tiene un fin específico. Y ellos no se han preocupado mucho por ocultarlo, total son juegos de fuerzas.

Anuncia Ripple que esta “probando una versión privada del XRP Ledger público de código abierto”. Con la intención de proporcionar a los bancos centrales una solución segura, controlada y flexible para la emisión y gestión de monedas digitales.

Ripple pone la música a CBDC globales. Y ofrece “su activo digital nativo XRP , que se puede aprovechar como un activo puente neutral para un movimiento de valor sin fricciones entre CBDC y otras monedas”.

Para nada son pequeñas las aspiraciones de esta empresa de cifrado. Es algo así como convertirse en el mayor proveedor de soluciones para monedas digitales soberanas. Apuesta en grande sin lugar a dudas.

Además garantizan que mover dinero en el libro mayor privado de CBDC será rentable, confiable y casi instantáneo. Con decenas de miles de transacciones por segundo (TPS) inicialmente, y con el potencial de escalar a cientos de miles de TPS con el tiempo.

El CBDC Private Ledger, está diseñado para emitir monedas, con más de 5400 monedas emitidas en el XRPL durante los últimos 8 años.

Pone la música a CBDC globales     

Aunque ciertamente el ritmo no ha sido armonioso en los Estados Unidos, Ripple no deja de moverse. Su disputa con la SEC continúa su historia y afirman que las acusaciones no se sostienen:

“Primero, la SEC no reconoce las realidades económicas de las transacciones de los Demandados en XRP, el mercado de XRP y el negocio de Ripple. Cada uno de los cuales no exhibe ninguna de las características tradicionales de un contrato de inversión”.

Alegan incluso que la querella tiene un fin más personal y que existe ‘una extralimitación regulatoria’.

Al mismo tiempo, Ripple movió casi $ 20 millones en tokens XRP en dos movimientos recientes. Unos $ 10 millones a lo “que se cree que es una de sus carteras de depósito en garantía que se utilizan para la venta de tokens”. Y el resto a Bitstamp.

Ripple pone la música a CBDC globales y afirma conectar con éxito sistemas de pago dispares. A la vez que defienden la utilidad de blockchain para resolver pagos a nivel global.

Finalmente anuncian que están trabajando en un nuevo enfoque, en el que los bancos centrales podrán unirse a una red de CBDC Ledgers permitiendo la interoperabilidad de liquidación total. A l tiempo que admite que cada miembro mantenga su independencia monetaria y tecnológica.

Bueno un paso realmente audaz, Ripple pone la música a CBDC globales. En un mundo cada vez más conectado y digital.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here