Rio DeFi es una empresa de tecnología Blockchain. Su misión es acelerar la adopción masiva de activos digitales uniendo las finanzas tradicionales y descentralizadas. Y de esta manera servir de puente entre los sistemas financieros centralizados y descentralizados. Un objetivo definitivamente deseable y recomendable. ¿Quién no desea todo en un mismo sitio? RioDeFi apunta a un horizonte competitivo

Para lograr este objetivo el equipo de RioDeFi busca desarrollar aplicaciones que conectan a las personas con los activos digitales, los pagos móviles y los servicios DeFi, como los ahorros y los préstamos. Con lo cual se busca reducir las tarifas de las transacciones, agilizar las confirmaciones, aumentar la eficiencia energética, asegurar el almacenamiento y tener un alcance global. RioDeFi sirve de puente entre los sistemas financieros centralizados y descentralizados y puede facilitar las transacciones entre cadenas.

De momento el precio de RioDeFi al instante de escribir este artículo es de $0,157903 USD. Y tiene un volumen de comercio en las últimas 24 horas de $4.342.337 USD. Sin embargo a RioDeFi no le ha ido bien en este lapso, pues bajó 86% en las últimas 24 horas. Actualmente ocupa la posición 563 en CoinmarketCap. Y posee una capitalización de mercado de $40.418.192 USD. Pero las capacidades de este proyecto, que no se ven reflejados aún en sus números, debería llamar la atención.

En el corazón del ecosistema RioDeFi se encuentra RioChain, una Blockchain pública construida sobre el marco de Parity Substrate y totalmente compatible con la red POLKADOT. Una potente infraestructura digital diseñada para su adopción masiva. Los validadores de RioChain verifican las transiciones de estado de las parachains y las registran en la cadena de relevo.

RioDeFi apunta a un horizonte difícil

Además se puede acceder a Rio Wallet desde un teléfono inteligente o un navegador web. Con lo cual proporciona acceso a los sistemas de pago y permite a los usuarios retirar dinero fiduciario de sus cuentas de criptomonedas. Esto es un avance deseable ya que permite a los usuarios almacenar una amplia variedad de activos digitales.

Esta plataforma tiene todo para escalar nuevas posiciones este año. Y como hemos visto en diferentes circunstancias. Son los usuarios quienes van marcando y trazando el camino en este sentido. Cuando una empresa se ocupa que solventar soluciones y atender la demanda de sus clientes, esta será recompensada con adopción y fidelidad.

En este sentido, la comunidad que ha creído y apoyado a RioDeFi le marca la pauta y le exige mas contenidos en español y portugués. Según afirman voceros de RioDeFi quienes aseguran que Brasil es uno de los paises que mas visitas les agrega mensualmente.

Aunado a esto, estan desarrollando nuevas aplicaciones y servicios a sus usuarios de América Latina, como son los programas de Staking que estarna disponibles a partir de este mes de marzo. Además ha preparado una serie de productos de inversión en activos digitales. Y una serie de dApps como Lepricon.io, LABS y MANTRADAO.

En fin, RioDeFi apunta a un horizonte competitivo y difícil porque son muchas las opciones en este ámbito. Donde Ethereum, sin ser la mejor, y en eso podemos estar de acuerdo. Si ha sido la primera, lo que le ha permitido secuestrar la fidelidad de los usuarios. Pero este panorama esta por cambiar.

 

Imagen cortesía de Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here