Reversión en el oro puede empañar narrativa de Bitcoin. El último año en finanzas ha sido todo sobre Bitcoin . La narrativa del oro digital llegó en el momento perfecto, en medio de una tormenta perfecta de dinero de estímulo, exuberancia irracional en el mercado de valores y más.

Sin embargo, el pronóstico está comenzando a cambiar para el oro, justo cuando la principal criptomoneda está luchando por mantener su estructura de mercado de máximos y mínimos más altos. ¿Podría una reversión en los dos activos combinados eliminar el rally alcista en las criptomonedas?

Oro podría elevar el listón a $ 5-10K por onza troy

El efecto mariposa se define como “un pequeño cambio en un estado” que “puede resultar en grandes diferencias en un estado posterior”. No ha habido mayor ejemplo del efecto mariposa que cuando el multimillonario administrador de fondos de cobertura y filántropo Paul Tudor Jones llamó a Bitcoin el “caballo más rápido en la carrera contra la inflación”.

Fue esa cita la que despertó la curiosidad de otros que comenzaron a convertir una parte de las tenencias de oro en Bitcoin. Meses después, las salidas de oro hacia la parte superior de las criptomonedas comenzaron a acelerarse.

Durante la fase de aproximadamente seis meses cuando el activo criptográfico estaba en su punto más caliente, ganó más de $ 1 billón en capitalización de mercado y una gran parte de eso provino de metales preciosos . Al mismo tiempo, la carrera alcista del oro, que resultó en un nuevo récord, se detuvo.

¿Una taza y un asa masiva? De cualquier manera, la carrera alcista no ha terminado | Fuente: XAUUSD en TradingView.com

Durante esta fase, otros productos básicos que tienden a tener un buen desempeño durante los períodos de máxima inflación se han disparado, como la madera y el acero . El oro y la plata, extrañamente, no se han movido.

Reversión en el oro puede empañar narrativa de Bitcoin. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Bitcoinist.

 

Photo by Aleksi Räisä on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here