Se reinicia instalación de criptominería China-Iraní. Después de cuatro meses de cierre, la instalación minera de Bitcoin más grande de Irán está lista para reanudar sus operaciones.

Según un informe de IranWire, la decisión de reiniciar las operaciones en la granja minera de Bitcoin. Se debe al financiamiento masivo ofrecido por patrocinadores chinos. Las instalaciones están ubicadas en Rafsanjan. Una ciudad en la provincia de Kerman, en el sureste de Irán. Esta granja minera de Bitcoin ( BTC ) estuvo en el centro de la controversia a principios de 2021.

En enero, las autoridades de la provincia ordenaron el cierre del centro minero en medio de apagones de electricidad en Irán .

De hecho, el centro minero Rafsanjan Bitcoin consume 175 megavatios-hora de electricidad. Casi un tercio de la energía total asignada a los mineros criptográficos en Irán. Establecida en 2019, la granja minera BTC es, según se informa, el centro de datos más grande de Medio Oriente.

En este sentido, al dirigirse al ayuntamiento el miércoles. El representante de Rafsanjan, Hossein Jalali. Argumentó, que las enormes inversiones en el centro minero de Bitcoin “no deberían perderse”.

Sin embargo, los residentes están preocupados porque la reapertura se está llevando a cabo sin ningún esfuerzo por mitigar los problemas de cortes de electricidad. La instalación de Rafsanjan es una de las muchas instalaciones mineras de Bitcoin respaldadas por China en Irán, especialmente en la zona económica especial del sureste.

El dinero chino, que fluye hacia las operaciones mineras iraníes de Bitcoin. Aparece un tanto en los márgenes de la relación económica entre ambas naciones, bajo la égida del “contrato de 25 años…

Reinicia instalación de criptominería China-Iraní. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Foto de Roger Brown en Pexels

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here