RealT avanza en tokenización de propiedades. De la mano de la tecnología blockchain, la tokenización de activos ha encontrado un camino digitalizado en los últimos años. Y el mercado inmobiliario no es ajeno con plataformas como RealT. El cual propone una democratización de la inversión inmobiliaria. De momento estará en Estados Unidos, pero con intención de expandirse a nivel global

En medio de una creciente tokenización a través de la tecnología blockchain, cada vez surgen más iniciativas centradas en tokenizar activos. Como acciones, oro y bonos, así como también nuevas fórmulas vinculadas a equipos deportivos, artistas y obras de arte. Especialmente impulsados por el impacto de los tokens no fungibles o NFT.

De igual manera, diversas industrias y mercados están aprovechando la capacidad que pueden obtener de la tecnología blockchain. Sobre todo, en términos de transparencia y seguridad, para implementar nuevos casos de uso, y entre ellos. El sector inmobiliario está explorando continuamente blockchain dentro de diferentes áreas como transacciones, registro de títulos de propiedad, digitalización administrativa, documentación y por supuesto, la tokenización de inmuebles. Todo esto en un entorno que apuesta por la descentralización.

Si hablamos de la tokenización de inmuebles, ya han surgido diversos casos en todo el mundo. Como por ejemplo en España, donde recientemente se vendió una propiedad tokenizada en Sevilla, pagada en Ethereum. De igual manera, con inversores de países como Argentina, México y España, en un proyecto liderado por RentalIT y Criptan.

RealT avanza en tokenización de propiedades. En todo caso, el acceso al mercado inmobiliario, muchas veces encuentra obstáculos financieros de entrada. Pero estos desafíos, están siendo reducidos gracias a la tokenización.

Si desea seguir leyendo esta nota en su fuente original, puede acceder a ella a través de este enlace.

 

Foto de Binyamin Mellish en Pexels

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here