¿Quieres crear un NFT y renderizar en OpenSea? Patrick Collins, del equipo de freeCodeCamp nos enseña cómo. La educación está al alcance de la mano, y con la explosión que ha tenido el mercado de las NFT. Hoy este tipo de conocimientos se hace más pertinentes y útiles.

Un token no fungible o NFT, se puede resumir en una sola palabra: “único”. Pero si necesitas más sentido, podemos ampliar esto y decir que un NFT son contratos inteligentes implementados en una cadena de bloques que representan algo único.

Ahora, la forma más fácil de hacer una NFT es simplemente ir a una plataforma como Opensea , Rarible o Mintible. Y al estar ahí puede seguir su guía paso a paso para implementar en su plataforma.

Es una ruta segura, sin embargo, estarás atado a la plataforma y a sus limitaciones. En este sentido, no podrás lograr la personalización ilimitada.  Y no podrás sacarle provecho a todas las ventajas que tienen las NFT. No obstante, si eres un ingeniero de software principiante o no eres muy técnico, la ruta que te ofrece freeCodeCamp es la que necesitas.

¿Qué necesitas para crear un NFT y que funcione en OpenSea?

Para comenzar, necesitas algunas cosas instaladas:

  • Pitón
  • Nodejs y npm
  • Metamask

Si no estás familiarizado con Metamask, puedes seguir este enlace.

También necesitas una rede de prueba. Estas son una excelente forma de probar cómo se comportan nuestros contratos inteligentes en el mundo real. Para esta oportunidad usaremos Rinkeby ETH y Rinkeby LINK. Que son opciones gratuitas que acceder a través de este enlace. De igual manera, necesitas agregar el token rinkeby LINK a metamask. Para ello puedes seguir este otro enlace.

¿Quieres crear un NFT y renderizar en OpenSea? Al llegar aquí, habrás dado un pequeño paso para esta meta. ¡Ánimo!, para continuar con esta formación puedes seguir el tutorial aquí, que con entusiasmo y con la garantía del equipo de FreeCodeCamp te ofrece.

 

Imagen cortesía de Kerfin7 en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here