¿Qué son los mezcladores de Bitcoin?. Uno de los atractivos originales de las criptomonedas es la narrativa de que su uso proporciona al remitente o al destinatario de forma anónima, pero este es un error común dentro del sector.

En realidad, Bitcoin ( BTC ) y muchas otras criptomonedas son fácilmente rastreables.

La prueba de esto llegó a principios de esta semana cuando el 27 de abril, las autoridades estadounidenses arrestaron al cerebro de Bitcoin Fog, un servicio de mezcla de BTC basado en darknet . Las autoridades pudieron capturar al operador después de analizar diez años de datos de blockchain.

No es necesario ser un analista forense para saber que cada transacción está vinculada a direcciones en la cadena de bloques y que permanecerán allí para siempre. Si bien las agencias gubernamentales no pueden determinar la dirección IP o los datos personales de la dirección, estas monedas generalmente terminan siendo utilizadas para pagos de productos o servicios. Este es el camino que conduce al remitente y al destinatario.

En el caso de Bitcoin Fog, las fuerzas del orden pudieron identificar los gastos de alojamiento del servidor pagados con moneda digital. Los servicios de mezcla de Bitcoin como Bitcoin Fog permiten a los usuarios mezclar sus monedas con otros usuarios, lo que hace que sea casi imposible detectar las direcciones de destino. Esto confunde los vínculos entre las direcciones de entrada y salida, proporcionando un mejor nivel de privacidad.

¿Qué son los mezcladores de Bitcoin?. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here