¿Qué es exactamente la CBDC de China?. Cuando se trata de la moneda digital del banco central de China (CBDC), abundan las preguntas. ¿China está construyendo un competidor para bitcoin? ¿Los esfuerzos de CBDC de China, conocidos como eCNY, significan que EE. UU. Necesita una CBDC?

Si encuestara Twitter y la blogósfera, obtendría una serie de respuestas mixtas para las preguntas anteriores. Con un proyecto tan trascendental como el eCNY de China, es probable que haya información errónea significativa por ahí. Después de todo, hay docenas de otros proyectos de CBDC en proceso y, si bien tienen un objetivo similar al CBDC de China, difieren significativamente bajo la superficie.

“El rápido desarrollo y adopción de eCNY destaca la adopción de la tecnología financiera por parte de China. Es distinto de los activos o protocolos digitales que se basan en tecnologías descentralizadas ”, dijo a Blockworks el profesor asistente Ruan Tianyue de la Universidad Nacional de Singapur. “El eCNY, emitido por el banco central de China, se considera moneda oficial (equivalente a su contraparte física). Como moneda de curso legal, puede utilizarse como medio de cambio.

Por el contrario, las criptomonedas como bitcoins no se aceptan generalmente como medio de intercambio. De manera similar, los nuevos protocolos como DeFi aún no se han utilizado ampliamente “.

El columnista de Coindesk y VC con sede en China, Dovey Wan, argumentó en una columna : “El RMB digital es un proyecto que se concibe como un medio para reafirmar el control monetario en aras de la estabilidad financiera”.

¿Qué es exactamente la CBDC de China?. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en blockworks.

 

Photo by Eric Prouzet on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here