En la propagación criptográfica que vivimos, es probable que nos hayamos topado muchas veces con este término. Pero ¿qué es el trading para principiantes?. En palabras formales, es la compra y venta de activos en el mercado financiero. Comencemos.

Hacer trading se ha vuelto una actividad común dentro del mundo criptográfico. También ha significado la manera en que algunas personas trabajan desde casa haciendo trabajar su dinero y sus ahorros. La alta volatilidad de los activos criptográficos ha permitido a muchas personas aprovechar las altas y bajas del mercado criptográfico y ganar o perder mucho dinero.

El trading es una actividad difícil. Sin duda, pero hoy en día se tiene la ventaja que abunda información de calidad y accesible para muchos. Con paciencia, y disciplina se puede convertir el trading en una actividad a la que se le podría sacar mucho provecho.

“El trading es difícil pero hoy tienes acceso a mucha información de buena calidad”.

Esta guía te ayudará entender este mundo bien sea para conocer del mismo o iniciarte en él. La intención del que hace trading es poder ganar al vender un activo en un precio alto, y comprar ese mismo activo en un precio bajo. Con el objetivo de poder ganar en ese ejercicio un diferencial que puedas sumar a tu favor. Esto se logra prediciendo los movimientos del mercado. Y estudiando la curva del activo sobre el cual estás haciendo trading.

De igual manera, el acto de comprar y vender puedes ejecutarlo en cortos lapsos de tiempo o en lapsos más largos. Lo cual clasifica los tipos de trading. Pues los hay interdiarios, a largo plazo, o intercambios que se hacen en tiempos muy cortos de minutos o incluso de segundos. Estos últimos se refieren al scalping y no es recomendable para principiantes. He aquí una guía para  responder ¿Qué es el trading para principiantes?

El trading para principiantes y las Emociones

Cuando nos adentramos a una actividad como el trading. Es lógico que nuestra adrenalina se dispare por la emoción que significa ganar o perder. Existe una sensación similar al hecho de ir a un casino. Por eso es importante poder tener dominio de nuestras emociones. Debes ser consiente que tu posición puede caer. Y de igual manera puedes emocionarte y esto puede provocar que te ciegues al ver que estas ganando. Debes dominar tus emociones.

En definitiva, para disminuir el riesgo de caer en un secuestro emocional, debes trazar una estrategia. La cual, podría empezar adjudicando qué tanto estás dispuestos ganar y que tanto estas dispuesto a perder. De tal manera que no dependas totalmente de tus emociones, sino de tus acuerdos.

“Depende de tus acuerdos, no de tus emociones.”

En este sentido la mayoría de los expertos reconocen que un 2% podría ser un margen aceptable. Incluso se habla, que si eres principiante no se arriesga más del 1%. Y es razonable, al principio no se puede pretender ganar mucho, y no se debe poner como objetivo primordial el ganar. En todo caso, el principiante debe poner sus ojos en aprender. En familiarizarse con las herramientas. Conocer el entorno y manejar las distintas opciones que tiene en el ecosistema en el que se mueve. Enfóquese en aprender y con poco riesgo.

“Enfócate en aprender no en el ganar”

Esencial para aprender trading

Luego que hayas determinado tus límites de ganancias y pérdidas por transacción. Debes aprender herramientas de análisis. Las cuales no quieras aprender en un solo día. Si deseas ir más allá de qué es el trading para principiantes, además de dominar tus emociones apegándote a una estrategia. Debes entender los fundamentos del Análisis Fundamental, y los del Análisis Técnico. Que serían sin duda materia para otra criptoguía.

Sin embargo en líneas sencillas podríamos decir que el análisis fundamental se basa en determinar el valor intrínseco de un activo. Así, al observar que el precio de este está por encima de este valor, el trader puede decidir vender previendo una corrección del precio del activo. De igual manera, si deduce que el precio está por debajo de su valor intrínseco, es probable que decida comprar, previendo un alza en los precios del activo en cuestión.

Por su parte, el análisis técnico se basa en determinar ciertos datos previos del activo como el precio de mercado y el volumen para tomar decisiones al respecto. Comparando los precios anteriores con los actuales, los traders, a través de este análisis, pueden identificar tendencias que pueden aprovechar.

Existen el debate de cuál de los dos tipos de análisis es mejor. Sin embargo, lo mejor es que manejes y apliques los dos.

Espero que al responder la interrogante sobre qué es el trading para principiantes, se haya abierto nuevas posibilidades. Insistimos, aprender esta actividad no es tarea fácil como nada que se quiera hacer bien. Pero también es cierto que es una actividad que se encuentra en su mejor momento. Antes solo algunos tenían acceso a esta actividad. Era lejana y extraña. Hoy está la alcance de muchos con todos los beneficios y riesgos que esto implica.

 

 

Imágen Cortesía de pressfoto en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here