En Corea del Sur, se está creando un proyecto integrador para ciudades inteligentes. El plan será extensivo para el desarrollo y la innovación en Blockchain en Asia y Europa. Otro ejemplo que busca consolidar el renacimiento de una nueva era digital.

Una ciudad inteligente, es un área urbana que incorpora tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus sistemas. Lo cual, permite que los sensores recopilen datos y aprovechen la comunicación. Los principales objetivos son mejorar la vida de sus ciudadanos, reducir los desechos, contener los costos y hacer que el consumo de recursos sea más eficiente.

Actualmente, hay 25 mil millones de dispositivos inteligentes conectados. Y se espera que lleguen a 75 mil millones en 2025. Cada dispositivo, posee sensores que recopilan y envían datos. Estos dispositivos en red, conocidos como dispositivos de Internet de las cosas o IoT para abreviar. Combinan tecnología de comunicaciones y máquinas físicas y unen los mundos digital y físico.

En este sentido, la fundación IOTA, es una iniciativa que se propone impulsar el cambio de paradigma donde el Internet de las cosas, la Industria 4.0 y Blockchain estén totalmente integrados. Por su parte, Tanglehub crea innovaciones que aumentan la seguridad y privacidad de los datos mediante el uso de tecnología descentralizada. 

Juntos, en esta ocasión, en una contribución con la fundación Observador de Corea del Sur (OBSR). Han firmado un acuerdo estratégico para solicitar proyectos de ciudades inteligentes en Corea del Sur.

Un proyecto para ciudades inteligentes

No sería la primera vez que la fundación IOTA, fiel a su visión, ha llevado a cabo proyectos de este tipo en otras latitudes. Desde 2018, como parte del proyecto europeo + CityXchange. La fundación Iota, ha estado colaborando con varios socios de energía inteligente que operan en Trondheim, Noruega y Limerick, Irlanda.

Y así, el 5 de febrero de 2020  se firmó acuerdos con los representantes de la provincia de Trondheim, en Ginebra. Con el fin de desarrollar comunidades inteligentes enfocadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable ODS 2030. Y en este sentido, se han llevado a cabo proyectos para el desarrollo de ciudades con fuentes de energía renovables distribuidas

Considerando en este sentido, que el uso global de energía tiene sus dos principales vectores en:

  1. Edificios, que tienen aprox. 40% de la demanda total de energía primaria y
  2. El sector transporte, que representan aprox. 28% de la misma demanda energética.

Con respecto al Proyecto integrador para ciudades inteligentes llevado a cabo en esta oportunidad. Tae IL Cho, el director de la fundación OBSR, ha expresado: “En particular, queremos apoyar el diseño y la implementación de un ecosistema orientado a servicios. A través del descubrimiento de servicios innovadores que pueden utilizar servicios de ID distribuidos. Así como nuevos servicios que enlazan y utilizan DLT / servicios de blockchain construidos a través del proyecto Blockchain Free Regulatory Zone ”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here