Prohibir Bitcoin no es posible. En este sentido, Hester Peirce, abogada estadounidense y comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Dijo, que una prohibición gubernamental de Bitcoin sería una tontería. Además, agregó que sería difícil evitar que alguien comerciara con monedas digitales.

Durante un panel de discusión virtual organizado por MarketWatch. Peirce destacó, la importancia de un marco regulatorio de cifrado claro en los EE. UU. “Creo que ya habíamos superado el punto de prohibir Bitcoin en los Estados Unidos. Ya que, tendrías que cerrar Internet”, dijo el comisionado de la SEC.

El precio de la criptomoneda más grande del mundo ha crecido significativamente en los últimos meses. Bitcoin comenzó este año a un nivel de precio de aproximadamente $ 29,000. Al momento de escribir, el activo digital se cotiza cerca de $ 58,435 con una capitalización de mercado de $ 1.1 billones.

Peirce es un conocido abogado amigable con Bitcoin en los EE. UU. La comunidad criptográfica le dio a Peirce el título de ‘Crypto Mom’. Expresó su optimismo para construir un buen marco regulatorio en los EE. UU. Para el tratamiento de Bitcoin y otras monedas digitales.

“Nuestro enfoque ha sido mucho más un enfoque de ‘di no y dile a la gente que espere’. Por lo que tenemos que darle la vuelta. Y estar dispuestos a trabajar para construir un marco que sea apropiado para esta industria”, agregó Peirce.

Prohibir Bitcoin no es posible. Esta nota fue extraída de Financemagnates te invitamos a leerla

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here