Precio de Bitcoin para mayo 2021. Después de una importante dirección bajista, Bitcoin finalmente está recuperándose, iniciando este mes de mayo de 2021 con mucha fuerza, lo que hace que el pronóstico de diversos analistas sea realizado desde el positivismo.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $57.461,80, acumulando una ganancia del 2,32% en las últimas 24 horas.

El día de ayer una gran señal alcista fue arrojada por el precio, y esa fue el quiebre de la resistencia inmediata, ubicada en los $56.150, confirmando que los toros retomaron el control de la tendencia a corto plazo.

Ahora los compradores tienen el terreno despejado hasta la resistencia dejada por el máximo histórico, ubicada en los $64.575. La cuestión es, ¿logrará Bitcoin atravesar esta barrera?, o por el contrario, ¿veremos a un precio aletargado por más tiempo?, la respuesta en los párrafos a continuación.

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

La corrección no fue del todo sana

Después de 6 meses en subida continua, apenas dejando que los osos respiraran, finalmente durante abril vimos a BTC realizando un retroceso.

Una vela bajista mensual acaba de cerrar, realizando un retroceso más que necesario luego de una subida parabólica increíble.

En este proceso bajista el precio llegó a visitar un mínimo de $46.930, alcanzando así el 23,60% de Fibonacci.

Cuando un retroceso alcanza este nivel de Fibonacci y frena allí, nos habla de una corrección poco sana, pero también de un increíble momentum.

Sabiendo que estamos en pleno ciclo alcista, y la fuerza que trae el precio es bestial, es probable que una mínima caída como la que vimos sea suficiente antes de seguir subiendo.

Claro que podemos ver un retroceso más profundo y sano, pero de momento no parece ser el escenario más probable.

Pronóstico de Bitcoin, mayo de 2021 

Al analizar el gráfico semanal notamos como la semana que está por finalizar está cerrando con una gran fuerza alcista envolvente, pudiendo estar señalando la reanudación de la tendencia a mediano plazo.

Desde este marco temporal sí que observamos una corrección sana hacia el 50% de Fibonacci. Luego de este retroceso el precio se ha mantenido intentando desarrollar un impulso, hasta ahora sin éxito, pues deberíamos verlo alcanzar como mínimo los $66.461 (-27% de Fibo).

Aún el comportamiento de Bitcoin muestra intenciones de alcanzar ese objetivo alcista en este mes de mayo de 2021. Incluso si la fuerza es suficiente, podríamos ver rápidamente una extensión en búsqueda de los $76.441.

Para que pensemos en ventas, primero debemos ver el quiebre de los $45.135, lo que abriría paso a una caída hasta los $38.150. Este escenario bajista es poco probable ahora mismo; sin embargo, es bueno tenerlo sobre la mesa.

Pronóstico de Bitcoin, mayo de 2021. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Precio de Bitcoin para mayo 2021. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Criptotendencia

 

Photo by Executium on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here