Pizza DAO apoya pizzerías locales con Bitcoin. El 22 de mayo, el programador informático Laszlo Hanyecz, ordenó dos pizzas completas de Papa John’s y pagó 10,000 bitcoins. Y hoy equivaldrían a $ 598,900,000.00. Con lo cual marcó la primera transacción que usa la criptomoneda. Desde ese día de 2010, el 22 de mayo se conoce como Bitcoin Pizza Day.

De esta historia surgió Pizza DAO (organización autónoma descentralizada). Que, según su sitio web, es: un grupo de personas apasionadas que se conocieron en “The Room about Nothing” en Clubhouse. Y tienen como objetivo alimentar al mundo el 22 de mayo a través de un proyecto de arte colaborativo.

Después de una larga discusión con Sam Weinrott, director ejecutivo de Rare Pizzas. Me dijo que el objetivo era crear un DAO que existiera para la pizza. “El DAO es esta idea de cooperación distribuida y consenso”, dijo Weinrott. “Queremos hacer pizza mejor y más cercana a lo gratis, de hecho queremos hacerla gratis”.

Básicamente, lo que está haciendo Weinrott es crear una organización sin fines de lucro. Y que sirve al mundo entero y permite que todos contribuyan. Él y su equipo crearon diez mil pizzas artísticas generativas y las subastarán hasta el 22 de mayo. Con la esperanza de organizar la fiesta de pizza más grande del mundo.

Rare Pizza solo ha existido durante siete semanas y ya ha recaudado $ 700,000.00. Dinero que irá directamente a las pizzerías locales. No solo para ayudarlos a superar la pandemia sino también para alimentar a la comunidad. Cada restaurante elegido recibirá un mínimo de $ 500 para ir directamente a hacer pizza.

Pizza DAO apoya pizzerías locales con Bitcoin. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en weny.com.

 

Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here