Pelé se une a la fiebre de los NFT. El otrora estrella de fútbol Pelé anuncia alianza con Ethernity Chain para subasta de NFT. Con fines benéficos en su honor, uniéndose a la extensa lista de celebridades que se inclinan por la tecnología Blockchain.

En un video de un minuto de duración aproximadamente, Ethernity Chain promociona las jugadas más brillantes del llamado “mejor jugador de futbol de todos los tiempos”. El brasileño Pelé, campeón del mundo con la selección verdeamerilla.

La plataforma Ethernity Chain funciona de tal manera que permite la recaudación de fondos provenientes de subastas públicas de NFT con motivos de caridad. Hasta el momento no hay fecha del evento promocionado con motivo a la estrella de fútbol, así como el precio inicial de subasta.

La incursión de Pelé al mundo de los NFT es la primera en su tipo para el fútbol, a pesar de que existen plataformas del deporte rey como Sorare y Socios, que ofrecen una experiencia similar bajo el poder de la tecnología Blockchain, uniendo estrellas de renombre como Neymar, Cristiano Ronaldo y Mbappé.

NFT para todos

La entrada en escena de los NFT (tokens no fungibles) al ecosistema Blockchain sin duda ha ampliado los casos de uso en todo el sector financiero descentralizado, conocido popularmente como DeFi.

Las propiedades intrínsecas de las NFT como la escasez digital, la originalidad y la no fungibilidad, han permitido que se implementen con éxito en aspectos cotidianos de la vida cotidiana como las artes, el sector inmobiliario, los juegos, la identidad, entre otros.

Si bien el principal caso de uso de los NFT ha sido el gaming, ahora los artistas en general (músicos, modelos, deportistas, etc) han visto plasmar creaciones en su honor bajo el poder de la tecnología Blockchain, prometiendo un gran año para el sector más allá del gaming.

Pelé se une a la fiebre de los NFT. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Imagen de Karlnapp75 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here