Nodos de la red Stellar han dejado de validar transacciones. Si, los nodos de Stellar Development Foundation (SDF), la organización que respalda el desarrollo en la red Stellar. Han dejado de validar transacciones para la cadena de bloques.

Según un comunicado de SDF, la interrupción se produjo alrededor de la 1:00 am PDT. “La instancia pública de la API de Horizon de la SDF también está temporalmente inactiva”. Dijo en un comunicado. “Sin embargo, la red Stellar todavía está en línea [énfasis en SDF]”.

Dice que está trabajando para resolver el problema. Pero insiste en que la red aún está operativa a pesar de que los propios nodos de SDF no funcionan.

“Debido a que está descentralizada y la mayoría de los nodos de validación de la red Stellar siguen funcionando. La red continúa procesando transacciones”, escribió. “La red en sí no se ha detenido. Además, cualquiera que ejecute su propia instancia de Horizon en lugar de depender de la instancia pública de SDF aún puede usar la API para enviar transacciones y consultar datos de red”.

Los nodos de validación se refieren a computadoras que ejecutan software blockchain. En general, cuanto más distribuidos están los nodos, más segura es la red porque la red puede seguir funcionando incluso si algunos nodos no funcionan.

Si bien SDF ejecuta nodos, también lo hacen las empresas de procesamiento de pagos como COINQVEST, Wirex y SatoshiPay. Todos se han mantenido activos, según el sitio agregador de datos StellarBeat.

Nodos de la red Stellar han dejado de validar transacciones. Si desea leer con mas detalles esta nota, por favor acceda a la fuente original en Decrypt

 

Imagen de Daniel Dino-Slofer en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here