No hemos visto el verdadero potencial de las NFT. Hasta ahora la industria del arte es la que se ha llevado el mayor beneficio y uso. Sin embargo, sus posibilidades son muchas. Y una vez que estas se consoliden no podemos imaginar cómo podrían transformar todo el ecosistema criptográfico.

En este sentido Mark Cuban, el conocido propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, ha afirmado que busca transformar sus boletos en opciones de NFT. Y que sus clientes puedan comerciarlos, cambiarlos, etc. Sin duda, esto les daría una ventaja incomparable.

No obstante, la venta de los boletos en formato de NFT, solo es una opción entre miles. La identidad digital puede ser un token no fungible, que contenga una firma digital de carácter intransferible. Lo mismo sería a la hora de hablar de propiedades inmuebles e incluso herencias.

Lo que insinuamos es que si bien se están pagando cifras astronómicas en el arte a través del uso de NFT. Hay un abanico de posibilidades en la administración pública y privada que podría significar nuestro día a día. Piense por tan solo un instante: Una beca universitaria, o incluso una patente.

El verdadero potencial de las NFT

Lo cierto es que los grandes inversionistas están buscando mas de un uso a los NFT. Mark Cuban también se expreso con respecto a esto: “¿Cuáles son las aplicaciones que esta nueva tecnología puede invertir para poder revolucionar una industria y ganar un montón de dinero?…Esa es la oportunidad que busco”

No hemos visto el verdadero potencial de las NFT. Mark Cuban, quizás dentro de poco nos sorprenda con sus boletos en formatos NFT. Y posteriormente ¿qué?, lo siguiente serán asiento, camisetas, zapatos de algún jugador autografiado. E incluso, podría ser hasta una jugada o clavada. Las NFT son puros sentimiento, se podrá vender un minuto de un juego, un instante en una final. Y los fanáticos pagaran miles de dólares, solo para decir que es el dueño del minuto 35 de la final del año tal.

Todos están buscando precisamente qué pueden convertir en un NFT. En el actual contexto de efervescencia criptográfica no son pocos los que tratan de pescar en rio revuelto. Lo que amerita indiscutiblemente, que nuevamente la comunidad criptográfica tenga que poner los pies sobre la tierra: hay que tomar la iniciativa regulatoria al respecto.

Y tiene que ser así, pues nadie conoce mejor la herramienta que quien la usa. Y muchos, lo que hoy están esperando es que vengan foráneos a inmiscuirse y legislar sobre aquello que ignoran y confunden. El mercado DeFi, ha sido uno de los que mayor crecimiento ha experimentado. Y aunque es relativamente nuevo, no es menos cierto que, al igual que Bitcoin, ya se está convirtiendo en algo supremamente importante para ignorarlo.

Imagen cortesía de Starline en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here