Nigeria, oferta y demanda criptográfica. Hoy miramos a través de la ventana mundial y encontramos en Nigeria un vivo ejemplo de lo que significa valor subjetivo. Pues, tras la prohibición del comercio de criptomonedas en el país africano, hoy se comercia el BTC en dicho país en 80.000$. ¿Las medidas reguladoras que se están implementando en el mundo contra las criptomonedas serán el combustible que lleve a Bitcoin a nuevas alturas?.

Ya sabemos lo que implica esta ley de la oferta y demanda. En todo caso, es el principio del que depende toda economía de mercado. Y refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto.

En este sentido, y para no extendernos tanto. Cuando existe un exceso de demanda, sucede que la cantidad demandada es mayor que la cantidad ofrecida. Es decir, hay escasez. De manera que los oferentes aumentarán el precio ya que hay muchos compradores para pocas unidades del bien.

Las circunstancias locales pueden hacer que un producto o servicio disminuya o aumente su valor en ese sitio. Pero ¿Es posible que estas circunstancias locales disparen los precios a nivel global?. Es poco probable. Pero más de uno habrá pensado en vender BTC en Nigeria para volver a comprar en cualquier otro lugar del planeta.

Fuente bitcoin Price Map

Y es que la diferencia de precios en el país Africano es impresionante. A pesar que es una circunstancia local. No sale desapercibido cómo la serie de regulaciones estatales buscan poner freno a la creciente demanda de criptomonedas. Y su prohibición total, hace que estos precios de las criptos sean posibles.

Nigeria, oferta y demanda

Sobre todo cuando se trata de un país líder per cápita en adopción de Bitcoin y criptomonedas. Según algunas estadísticas, casi uno de cada tres encuestados indica que utilizó o poseyó cripto activos en 2020. En este sentido, la plataforma de Google Trends, refleja esta afición que expresa los nigerianos en favor de Bitcoin.

Fuente google trends

Sin embargo, a pesar que en Nigeria, oferta y demanda criptográfica se ha disparado. El regulador, en la medida que coloca más obstáculos y se opone a la creciente demanda de una  cripto economía. Lo que está logrando, es un incremento de la escasez. El cual, al materializarse lo que genera son estos fenómenos locales como los que acontecen en el citado país. 

Por la ruta que lleva, los pronósticos de varios analistas se quedaron cortos. Es decir, en Nigeria Bitcoin llegara antes a los 100 mil dólares que en cualquier otra parte del mundo.

Ahora, ha quedado demostrado, entre otras cosas. Que muchas medidas adoptadas lo que producen son resultados contrarios a aquellos que los reguladores pretendieron frenar. Porque en la voz de algunos senadores de Nigeria, estas medidas eran accionadas debido a que “Bitcoin” estaba quitando fuerza a la moneda local. No obstante, la adopción de la criptografía no disminuye. Por el contrario, lograron incrementar el valor de la moneda virtual y su moneda local se devaluó aun más ¿Qué pasará en Nigeria de ahora en adelante?.

 

Foto de David McBee en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here