Tiene Nigeria unos 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural. Ahora Nigeria apunta directo a Blockchain.

Y no estamos hablando de cualquier cosa. Porque este país africano ha dependido en un 90% de las exportaciones petroleras. De hecho el petróleo hace de Nigeria la 26° mayor economía del mundo.

Es además uno de los mayores productores mundiales y tiene grandes reservas de petróleo. Ahora acosada por turbulencias políticas y una economía en crisis, intentan buscar nuevas vías.

La Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnología de la Información (NITDA) informó que Nigeria planea generar más de seis mil millones de dólares a través de la tecnología blockchain para 2030.

El Director General de NITDA, Sr. Kashifu Inuwa, expresó:

>>Queremos que Nigeria está estratégicamente ubicada para capturar valor de este potencial económico de blockchain<<

De acuerdo a Inuwa, Nigeria es un país fundamentalmente joven. Además ‘tenemos los servicios financieros y de pago enormes’.

El objetivo se basará servicios provinciales, servicios de pago, identidad digital, participación del cliente, contratos y aplicaciones de resolución de disputas, entre otras estrategias.

Es importante destacar que la blockchain forma parte integral de una estrategia de Estado. Dentro de los ocho pilares de la Estrategia y Política Nacional de Economía Digital para construir una economía digital.

“Estamos buscando idear una estrategia para ayudar al país a capturar valor de los servicios financieros, la administración de tierras, la educación y la atención médica”.

Desde aquí hemos colocado ejemplos y hechos por demás contundentes sobre Blockchain. Nigeria apunta directo a Blockchain y avanza.

Blockchain, cripto y Latinoamérica 2020, para colocar el contexto, avanzar sobre lo real y fortalecer lo logrado. Los caminos son variados, los actores disímiles en muchos casos y las rutas muy empinadas en varias etapas”.

Nigeria apunta directo

Decía Inuwa que el coronavirus ha “obligado a personas y naciones a idear formas seguras de realizar transacciones comerciales. Y que la tecnología blockchain brindaba esa oportunidad”.

De hecho la OMC y Trade Finance Global publicaron su última taxonomía de proyectos blockchain en el comercio internacional. Para ellos existen dos beneficios principales desde la perspectiva del comercio internacional:

  • Mejora la transparencia: Por su capacidad de seguimiento y localización.
  • Mejora la confianza en el cliente: Es útil para garantizar la autenticidad de los productos.

En esta oportunidad la evaluación de los proyectos se ubicaron en un índice de 3,3. Sin embargo, si bien es superior al del año pasado, todavía falta por hacer.

Y en eso hemos estado muy claros desde estas páginas. Hay que seguir trabajando, desarrollando y practicando para avanzar.

Por eso Nigeria apunta directo a Blockchain, y termina Inuwa diciendo:

“Blockchain va a jugar un papel clave en términos de creación, rastreo de productos y servicios”. Y abrirá fuentes nuevas de ingresos y desarrollos para ese país.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here