NFT son noticia por el escándalo en los Oscar. Los Oscar 2021 se llevaron a cabo el domingo y los nominados al premio de la Academia no tenían que ganar un premio para llevarse un premio. En un cambio de marcha, NFT para el arte 3D del difunto actor Chadwick Boseman se colocó en bolsas de regalo con otras cosas.

Pero lo que parecía un gesto agradable degeneró rápidamente en un escándalo. 

¿Chadwick no ganó?

Antes del premio, muchos habían criticado duramente la decisión de hacer un NFT de Boseman. Los comentaristas señalaron que este movimiento representa una mercantilización adicional de Boseman. Quien murió de cáncer de colon en agosto de 2020 a la edad de 43 años. Boseman fue nominado al Mejor Actor en los Oscar por su papel en Black Bottom de Ma Rainey.

Andre OShea, uno de los artistas que diseñó el NFT, escribió en Twitter en respuesta a las críticas. Argumentó que la pieza de NFT estaba destinada a ser utilizada para honrar a Boseman. Ya que la mitad de las ganancias de la venta de NFT se destinaría a una Fundación de Cáncer de Colon. El escribio:

“La forma de inmortalizar a un artista es honrarlo con arte. Darle vida a esta pieza ha sido una de mis experiencias más desafiantes y gratificantes como artista … Quiero enfatizar la importancia de eso porque este es un precio que un artista negro en la NFT aún no ha podido romper. Tenemos la oportunidad de crear una historia REAL con esta pieza “.

NFT son noticia por el escándalo en los Oscar. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Bitcoinist

 

Imagen de analogicus en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here