La frase “los NFT se dirigen a las estrellas” adquiere hoy un nuevo significado. Ya que el artista conceptual irlandés Kevin Abosch. Anunció el lanzamiento previsto de un satélite apodado “1111 KOSMOS”.

El anuncio llega poco después de la conclusión de una subasta de NFT. La serie 1111 de Abosch. Una colección de 1111 imágenes en NFT. El sitio web del artista insinuó que las obras serían una puerta de entrada a un proyecto más amplio. Y que “con el tiempo se revelará cómo las comunidades de todo el mundo pueden interactuar con la obra”.

En una entrevista con Cointelegraph, Abosch se refirió a “1111 KOSMOS” como una de las que serán muchas “activaciones” para la serie original 1111, y como “una especie de estrella guía para los coleccionistas en su conjunto”.

Expresó:

“Gran parte de las imágenes de los 1111 NFT son de satélites. Hay muchas sorpresas para los que decidan aventurarse”.

El 1111 KOSMOS, será un CubeSat equipado con “una sofisticada cámara y un software propio que producirá datos de alta calidad relativos al cambio climático”. Según un comunicado de prensa de Abosch. Las imágenes y datos recogidos por el satélite se pondrán a disposición de los investigadores del cambio climático. Y de los organismos gubernamentales, y se utilizarán para crear otra serie de NFT que se distribuirá a los poseedores de una pieza de la serie 1111.

NFT se dirigen a las estrellas. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Imagen de Arek Socha en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here