¿NFT realmente necesitan blockchain? En la conferencia BlockDown 2021, EllioTrades, un cripto YouTuber y cocreador del proyecto Superfarm NFT. Se unió a un debate sobre el valor de los tokens no fungibles, o NFT, con Edmund Schuster. Quien funge como profesor asociado de derecho en la London School of Economics.

Por definición, las NFT son piezas únicas de contenido digital traídas y movidas en línea utilizando la tecnología blockchain. La tecnología subyacente de las criptomonedas como Bitcoin ( BTC ) y Ether ( ETH). ). Como característica central de las NFT, blockchain asegura la escasez digital y la autenticidad de los coleccionables digitales. Pero algunos expertos creen que no es estrictamente necesario.

En este sentido, Schuster, escéptico de NFT, argumentó que no hay ninguna razón técnica por la que el mundo necesite NFT. Sugiriendo que las soluciones coleccionables digitales que no son blockchain pueden lograr “exactamente las mismas” características.

“A menos que haya una explicación clara de por qué necesita esta tecnología en particular, creo que es la exageración o la emoción relacionada con la tecnología en sí, no con lo que realmente estamos hablando. Es una exageración, en mi opinión, casi por definición ”, señaló el profesor.

Schuster señaló la cuestión de la confianza dentro de los ecosistemas coleccionables de juegos. Argumentando que usar blockchain por sí solo no haría que un sistema de coleccionables fuera muy diferente de una base de datos centralizada.

“Si necesita confiar en la misma parte que organiza el juego para disfrutar de su token, entonces simplemente no importa si tiene una versión segura de blockchain o una base de datos administrada por las mismas personas”, dijo.

¿NFT realmente necesitan blockchain? Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Foto de Pixabay en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here