NFT: la tendencia se está enfriando. Tras el pico de mayo, las búsquedas globales de Google de “NFT” han ido disminuyendo gradualmente. Con las numerosas suposiciones de que el mercado de NFT está en un estado de burbuja y las comparaciones con las ICO de 2017/2018, surge la pregunta de si los tokens no fungibles podrían explotar pronto.

Las búsquedas de NFT caen drásticamente

Lo que fue 2020 para las finanzas descentralizadas es 2021 hasta ahora para los tokens no fungibles. Aunque las NFT no se inventaron este año, su popularidad experimentó un gran impulso en los últimos meses.

En este mismo período de tiempo, todo se convirtió en un NFT. Desde obras de arte digitales, álbumes, objetos de colección raros hasta tweets y anuncios históricos. La industria vio la entrada de innumerables celebridades, todas hablando sobre criptomonedas y este nuevo tema candente de tokens no fungibles.

Naturalmente, esta locura se expandió a los inversores minoristas que, al preguntarse cómo pueden subirse al tren de NFT, acudieron a Google. CryptoPotato informó a principios de marzo que las consultas “NFT” en todo el mundo en el motor de búsqueda más grande del mundo se dispararon a nuevos niveles históricos. Permanecieron allí durante algunas semanas consecutivas.

Sin embargo, los datos más recientes muestran un cambio de tendencia. El número de búsquedas ha disminuido casi a la mitad desde el pico de marzo.

Google busca NFT 12-m Back. Fuente: Tendencias de Google

Por separado, el precio promedio de NFT vendido disminuyó en aproximadamente un 70% desde febrero hasta principios de abril, lo que sugiere que la locura de los tokens no fungibles podría estar desapareciendo.

NFT: la tendencia se está enfriando. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cryptopotato.

Photo by Edgar Chaparro on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here