Las NFT es la tendencia criptográfica más popular de 2021. El mercado de las criptomonedas se mueve en oleadas. Bitcoin sigue siendo el líder indiscutible de la industria blockchain. Pero a medida que los principales bancos y fondos de inversión acumulan BTC. Los inversores minoristas siempre intentan encontrar “la próxima gran cosa” que pueda repetir el éxito sin precedentes de la criptomoneda original.

Primero fueron altcoins, luego fueron ICO (que era otro nombre para altcoins). En 2020 fue DeFi (que era otro nombre para altcoins). Y hoy las NFT es la tendencia criptográfica más popular de 2021. Pero a diferencia de las modas anteriores, las NFT no son solo altcoins renombradas. Tienen un caso de uso único y pueden permanecer aquí por más tiempo.

¿Qué son las NFT?

Una de las razones del rápido aumento de la popularidad de las NFT es que es muy fácil para todos comprender de inmediato de qué se tratan. Imagine objetos de colección como tarjetas de béisbol. U obras de arte como pinturas, que solo se almacenan en forma de fichas en una cadena de bloques. Eso es lo que son esencialmente las NFT: coleccionables digitales guardados en un libro de contabilidad descentralizado.

La palabra NFT es una abreviatura de “Token no fungible”. Los tokens de criptomonedas típicos, como los miles de altcoins lanzados en la red Ethereum, son todos fungibles. Esto simplemente significa que 1 token XYZ en su billetera vale exactamente lo mismo que 1 XYZ en la billetera de cualquier otra persona. Es lo mismo con las monedas tradicionales como el euro o el dólar: 1 USD en su cuenta bancaria tiene el mismo valor que 1 USD en el bolsillo de alguien.

Esta nota fue tomada de Entrepreneur te invitamos a seguirla leyendo

 

Imagen de Kerfin7 en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here