NFT el surgimiento de la propiedad digital. En marzo, Kenny Schachter proclamó que había subastado a su abuela en Internet. El artista digital había subido una imagen de su matriarca fallecida hace mucho tiempo a la web y vendió los derechos como un token no fungible (NFT). Fue una prueba traviesa de los límites de una tecnología que tiene al mundo del arte alborotado.

Los NFT son certificados de propiedad de un elemento digital único. Como un video, una grabación o una obra de arte cibernética. Estos recibos digitales residen en la cadena de bloques (un libro de contabilidad digital). Una vez que se ha “acuñado” una NFT, su código. Entretejido permanentemente en las hebras digitales similares al ADN de la cadena de bloques. Se puede comprar o vender con una ciberdivisa.

Así, en marzo, un artista que se hace llamar Beeple. Subastó un mosaico de imágenes digitales para un NFT. El cual, se vendió por el equivalente a más de 69 millones de dólares. En el caso del Sr. Schachter, “me encontré repitiendo una y otra vez que todos y su abuela estaban acuñando NFT. Entonces se me ocurrió que también podría acuñar el mío ”, dice por correo electrónico. “La inmortalicé en el éter, literalmente”.

¿NFT es Arte?

El artista con sede en la ciudad de Nueva York. Estaba haciendo hincapié en cómo los NFT han invertido las evaluaciones tradicionales del arte. Ahora, reflexiona que la venta de varios miles de dólares puede haber sido demasiado barata.

El valor monetario de las bellas artes caras, a menudo se ve impulsado por la escasez y la singularidad. Es por eso que las galerías parisinas comenzaron a limitar y numerar individualmente las impresiones que vendían a fines del siglo XIX.

Pero la rareza no es una cualidad inherente al arte digital. Las obras de arte cibernéticas son de libre acceso en línea. Pues las costosas obras de arte de Beeple, están en su cuenta de Instagram y son infinitamente replicables. Sin embargo, las NFT permiten a sus propietarios reclamar la propiedad de un activo digital intangible. Que, en esencia, consiste en la codificación informática.

NFT el surgimiento de la propiedad digital. Si desea leer esta nota completa le invitamos a seguir la fuente de origen Csmonitor.com.

 

Imagen de Bingo Naranjo en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here