Las puertas se siguen abriendo en todo el mundo, los movimientos se suceden uno tras otro. No solo es la fortaleza de bitcoin dinero y Bitcoin sistema que han respondido. Es un todo y ahora MiPasa la Blockchain al rescate da otro paso.

De la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Canadá, la Universidad Jhons Hopkins, The Weather Channel, organismos de salud de Hong Kong, Europa, China y los Estados Unidos de Norteamérica. Con la colaboración de IBM, Microsoft, Oracle y Hacera nace MiPasa.

Esta plataforma Blockchain construida sobre Hyperledger Fabric, pretende facilitar “el intercambio de información totalmente privada entre individuos, autoridades estatales e instituciones de salud”.

>>MiPasa puede ayudar a monitorear y prever tendencias epidemiológicas locales y globales. Y detectar posibles portadores asintomáticos al proporcionar grandes datos sobre rutas de infección y ocurrencias a poderosos procesadores de IA en todo el mundo<<   

MiPasa la Blockchain al rescate se define como:

  • Impulsado por Blockchain, Driven by Care: MiPasa es un sistema de control y comunicación a escala global que permite una detección temprana rápida y más precisa de portadores de COVID-19 y puntos críticos de infección. A través del intercambio de información transparente y totalmente privado entre individuos, autoridades estatales e instituciones de salud como como hospitales y HMO, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas y una aplicación de usuario dedicada.
  • Nadie está mirando por encima de su hombro / No hay “necesidad” de vigilancia gubernamental: MiPasa es la primera herramienta para administrar de manera segura y democrática los brotes de COVID-19. Cruzando datos de salud y ubicación, mientras que protege la privacidad de sus usuarios de manera completa e inquebrantable.

Blockchain al rescate

Un enorme paso en el combate de una pandemia global y una nueva era:

  • Superando a Coronavirus usando Crowd Data (la Inteligencia de la Multitud): MiPasa puede ayudar a monitorear y prever tendencias epidemiológicas locales y globales y detectar posibles portadores asintomáticos alimentando grandes datos en rutas de infección y ocurrencias a potentes procesadores de IA en todo el mundo.
  • 100% auditado y verificable de datos Flujos de trabajo: Se están utilizando tecnologías avanzadas que se han desarrollado para cumplir con las regulaciones de privacidad más estrictas. Y que eran hasta ahora sólo está disponible para las principales instituciones financieras.
  • Tecnología subyacente comprobada y probada en batalla: Estamos utilizando módulos de privacidad y criptografía que no solo han sido probados científicamente académicamente, sino que han sido implementados por los mejores criptógrafos aplicados del mundo. y estos módulos están siendo utilizados por sistemas certificados de misión crítica, en producción, hoy.

Les hemos dicho en reiteradas ocasiones ‘alejen su mirada del suelo y del cielo’. MiPasa la Blockchain al rescate, es la muestra de la consolidación de esta tecnología. Y no solamente eso, representa la clara muestra de la capacidad de la cadena de bloques para responder a los retos del futuro.

Estamos hablando una plataforma construida en plena pandemia y cuando los sistemas actuales no han podido responder. Que hace referencia cruzada a la ubicación y los datos de salud para información global y garantizar la privacidad del paciente.

Se procura la detección temprana de portadores de COVID-19 y puntos críticos de infección, de manera confiable, verificable y transparente.

Llega MiPasa justo cuando “regiones y países enteros están paralizados por la información errónea y, a falta de mejores opciones, recurren a medidas extremas y radicales que infringen la privacidad y dañan gravemente nuestra seguridad y calidad de vida”.

MiPasa marca una ruta

Así que nos es cualquier cosa lo que puede llegar a representar esta plataforma. Sus implicaciones son en extremo poderosas y abarcan mucho más allá de la crisis actual.

Ya no hablamos de laboratorios, de pruebas Beta ni de fases de experimentación. La primera crisis de implicaciones globales de verdad, está siendo testigo de cómo la cadena de bloques es parte fundamental del futuro.

MiPasa está diseñado para hacer posible sintetizar fuentes de datos, abordar sus inconsistencias, ayudar a identificar errores o informes erróneos e integrar sin problemas nuevas fuentes creíbles. La reapertura de la economía mundial probablemente requerirá no solo evaluar a millones de personas, sino también poder identificar quién dio positivo, a dónde puede ir o no la gente y quién tiene un riesgo excepcionalmente alto de exposición y debe ser puesto en cuarentena nuevamente.

“Lo que proporciona MiPasa son datos atestiguados que utilizan tres tipos de validaciones entre fuentes de datos dispares: conciliación de fuentes de datos dispares como las cifras de la OMS, las cifras de los CDC y otras. Garantizar que los nuevos datos ingresados ​​en el sistema coincidan con el original. Y un tercer nivel de validación proviene del público, que podría informar inconsistencias o datos incorrectos y brindar a los funcionarios de salud pública una forma perfecta de analizar y responder al sentimiento público”.

Una nueva era dentro de todos nuestros problemas se abre camino. MiPasa la Blockchain al rescate es una iniciativa que requiere de todo nuestro apoyo y colaboración. El llamado es a contribuir en el desarrollo de este proyecto que puede ayudar a salvar vidas.

Pero indudablemente también puede ser parte del engranaje de nuevas herramientas, sistemas y formas de actuar para la recuperación. Vivimos un momento estelar, toca asimilar y enfilar nuestros esfuerzos. Se viene el futuro.

Créditos

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here