Minería de Bitcoin con volcanes en El Salvador. Los políticos rara vez toman decisiones sin un beneficio calculado. Para El Salvador hay dos razones importantes detrás de su Ley de Bitcoin: es más barato enviar remesas con la solución de escalado de segunda capa Lighting Network, los ciudadanos ahorrarán miles de millones de dólares cada año al eliminar la intervención de terceros. Además, los emprendedores criptográficos encontrarán el país más atractivo.

Esto lo expresó claramente Bukele en una entrevista reciente. Uno de los objetivos del gobierno local es atraer capital extranjero. Para lograr este objetivo, parecían estar dispuestos a enfrentar las consecuencias y la reacción del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus aliados, incluido Estados Unidos.

Bukele ya ha revelado beneficios para los inversores en criptomonedas: ciudadanía permanente, sin impuestos sobre las propiedades, sin impuestos sobre los ingresos de Bitcoin, ya que la criptomoneda es moneda de curso legal. Muchos en la comunidad criptográfica están desempolvando sus diccionarios de español y parecen ser serios por encima de mudarse al país centroamericano.

Justin Sun, el fundador de TRON, fue el primero en anunciar que se establecerá una nueva oficina para la Fundación Tron en El Salvador.

A medida que los mineros comienzan a buscar lugares para establecer sus operaciones, El Salvador también anunció un programa para utilizar su exceso de energía geotérmica para extraer la criptomoneda. Con los beneficios antes mencionados, este sector podría encontrar altos incentivos para considerar al país como un anfitrión viable para sus operaciones.

 

Minería de Bitcoin con volcanes en El Salvador. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Bitcoinist.

 

Imagen de Arcturian en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here