Cuando hemos afirmado que la nueva emergente economía criptográfica está creando nuevos ricos. Significa, que los esquemas y el equilibrio del poder está siendo transformado. Por tal motivo pensamos que Microsoft teme el empoderamiento criptográfico.

Lo cierto es que, los que siempre ostentan ese poder, de momento ven que de alguna manera se les está diluyendo y escapando de las manos. Quizás no tan rápido como pudiéramos pensar. Pero nadie va a esperar que esto suceda así. Y debido a las últimas declaraciones del CEO de Microsoft, Brad Smith, pareciera que Microsoft teme el empoderamiento criptográfico que pudiera incrementarse en los próximos años.

Este empoderamiento cripto, es posible gracias a la posibilidad de resguardar “el valor” a través de la emisión de monedas privadas. En este sentido, hay que entender que las actuales monedas fiduciarias son de circulación obligatoria y respaldadas por la ley. Por tal motivo son adoptadas, más por una razón de fuerza que por algún gusto o preferencia voluntaria.

Es por esto, que el valor de la moneda fiduciaria es únicamente el que deviene del decreto que establecen los Estados. Y en realidad, no es otra cosa que deuda. Las personas después de vender un bien, hacer un trabajo, ofrecer un servicio, reciben dólares, rublos, yuanes, etc. Esto no es otra cosa que un pagaré, un cheque que contempla una promesa de pago. Pero que no tiene en sí valor absoluto.

Estos cheques son vendidos, refinanciados, devaluados, retenidos, mermados por demanda impositiva. Y en definitiva terminan siendo una herramienta de control sobre el poder adquisitivo, el valor del trabajo, los ahorros, la herencia, los servicios, etc. De las personas.

Microsoft teme el empoderamiento cripto

Es por esto que nos parece curioso las declaraciones de Smith. El cual afirmó que: “La oferta monetaria debe ser administrada de manera casi única por una entidad que sea responsable ante el público y piense realmente solo en el interés público, y eso significa los gobiernos”

Bueno, aquí podríamos demostrar, que los gobiernos muchas veces han preferido no estar necesariamente por el bien común. Muchas veces los gobiernos resguardan por encima del común los intereses de, la élite financiera, los bancos, alguna ideología o privilegio político, etc.

Por el contrario, los emisores de monedas virtuales, estables, privadas o criptomonedas. Tienen como objetivo habilitar una moneda global, o una infraestructura financiera simple, descentralizada. Y que prescinda de terceros de confianza y que empodere a miles de millones de personas.

Con la ausencia de un solo emisor monetario que controle la moneda. Y en cambio, con la descentralización de la emisión. Podrían existir intercambios más igualitarios basados en el valor. Que repetimos, entendemos que no les guste a un gigante como Microsoft, ni a los gobiernos.

 

Foto de Nothing Ahead en Pexels

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here