Este martes 26 de Enero, Chainalysis compartirá un evento que seguro será de mucho provecho. Un seminario donde se expondrá lo acontecido en relación a los mercados de criptomonedas en el 2020. Un espacio donde seguro confrontamos algunas narrativas mediáticas que han desinformado. Al mejor estilo de Chainalysis: Con datos.

El grupo de Chainalysis ya es bien conocido en nuestra comunidad. Esta es una empresa de análisis de Blockchain. Que se encarga de proporcionar software de investigación a los principales bancos, empresas y gobiernos del mundo. Y ha ayudado a rastrear fondos de criptomonedas de ilícitos y fraudes. 

Para ello posee un gran equipo de profesionales y herramientas para lograr este fin. En esta oportunidad nos expondrá un seminario web denominado: “De $4k a más de $30k: lo que le gustaría saber sobre los mercados de criptomonedas en 2020”. 

De tal manera, que si usted es un inversor o  simplemente un entusiasta, que necesita los fundamentos del mercado. Y, desea educarse a sí mismo y a sus clientes sobre las tendencias económicas de las criptomonedas. Puede registrarse a través de este enlace. Así, podrá hacer un repaso de las criptomonedas en el 2020 con miras a construir una perspectiva para este año que comienza. 

Los mercados de criptomonedas

Este seminario sobre los mercados de criptomonedas en el 2020, será desarrollado por el economista en jefe de Chainalysis, Philip Gradwell. El cual, explicará los datos detrás del aumento del precio de bitcoin de $4,000 a mediados de marzo a casi $30,000 para fines de 2020. 

En su análisis, incluirá elementos relevantes sobre el el crecimiento de la inversión institucional. Hemos observado cómo los inversores profesionales han impulsado la cripto adopción. En los medios se especula sobre diversas razones para ello. Entre las cuales se encuentra la adopción de políticas monetarias por parte de algunos gobiernos y que ha estimulado un proceso inflacionario.

Y a pesar de tratarse de una inflación “controlada”. Ha sido lo suficientemente sugerente para que las instituciones invirtieran su exceso de efectivo en activos con mayores rendimientos.

De igual manera, Gradwell plantea como ha sucedido el cambio de flujos hacia América del Norte desde Asia Oriental. ¿Qué está pasando?. A mediados del año pasado, Chainalysis revela que se realizaron hasta 200,000 cripto transacciones en el último año. Por un valor de más de USD 1,000 millones entre América Latina y Asia. ¿A qué se debe esto y cuales son las consecuencias?

Otro punto a tratar es el de los indicadores de liquidez del mercado. De especial importancia ya que esto podría estimular un nuevo impulso alcista para Bitcoin. Según la empresa Glassnode, sólo un 22% de los bitcoins en existencia estarían realmente formando parte del mercado. Lo que además significa que esos BTC en constante movimiento son apenas 4,8 millones de los más de 18,5 millones en existencia.

Estos y otros aspectos más, serán abordados en este seminario. Al final, podrá aprovechar este conocimiento para alimentar su comprensión y sus predicciones sobre los mercados de criptomonedas este año 2021.

Imagen cortesía de Yanalya en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here