A la hora de determinar la causa de la tendencia alcista del Bitcoin surgen muchos análisis. Es posible que todos tengan razón. Y es menos probable que uno solo tenga la verdad. En todo caso la tendencia alcista del bitcoin debería ser siempre un fenómeno de muchas aristas. Y una de estas aristas fue revelada por el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. El cual ve en la acusación del SEC un ataque directo contra Ripple que favorece a BTC y Ethereum y por consiguiente es tendenciosa y de carácter política. ¿Logró la comisión de bolsa y valores su cometido?

Todo comenzó cuando el 22 de diciembre, la comisión de bolsa y valores SEC. Presentó una demanda ante el tribunal federal de distrito de Manhattan. En el cual alega que XRP es un valor. En consecuencia acusan a Ripple de violar las leyes al recaudar más de $1,300 millones.

Obviamente esto ocasionó una reacción en cadena. Al punto que Bitstamp, el primer intercambio importante, elimina XRP debido a su situación con el organismo de control regulatorio. Y en este instantes varios exchanges evalúan la posibilidad de retirar a la criptomoneda que ocupa el tercer puesto  por volumen de capitalización según Coinmarketcap. Sin embargo, al día de hoy, XRP ha bajado un puesto y ha sido superado por Tether(USDT). De igual manera el precio del activo se desplomó en medio de estos acontecimientos. 

Logró la comisión de bolsa y valores el cometido

Para Brad Garlinghouse: “El presidente Jay Clayton, en su acto final, está eligiendo ganadores y tratando de limitar la innovación estadounidense. Favoreciendo en la industria de la criptografía a BTC y ETH.” Es esto una declaración bastante interesante por no decir grave. ¿Estarán los actores políticos interesados en favorecer a algunos inversores motivando políticas tendenciosas?

¿Logró la comisión de bolsa y valores su cometido?. Hoy la tendencia alcista del Bitcoin nos sorprende a todos. Ya BTC supera los 513 mil millones de dólares y supera al gigante de Samsung. Y parece no parar en su crecimiento.  En este orden de ideas, según reseña U.today “Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures. Asume que “una gran cantidad de dinero XRP” en realidad ha volado a Bitcoin. Y esto ha proporcionado más combustible a su cohete.”

En su cuenta de Twitter indica que “parece que una gran cantidad de dinero de $ XRP se agotó esta semana. Y se ha cambiado a compras de $ BTC. Lo que está teniendo un impacto enorme en el bajo volumen / liquidez durante las vacaciones”.

Agrega “Sin mencionar, un aumento interesante en el volumen de Bitfinex, aparentemente impulsado por pares XRP USDT y BTC”

Aunado a esta posibilidad, no podríamos dejar de recordar el desequilibrio entre la oferta y la demanda de BTC. La escasez de BTC llegó antes de tiempo y los usuarios de XRP, por lo menos un grupo de ellos buscan invertir en BTC. La ecuación es una explosión que sin duda empuja a Bitcoin a nuevas alturas. Y sin duda los grandes inversores querrán garantizar a como dé lugar un buen rendimiento. No dejarán caer la pelota. Así sea manipulando los organismos reguladores. ¿Especulación? si, por supuesto. Pero no ignoremos que la ficción ha superado muchas veces a la realidad. 

 

Imagen cortesía de bedneyimages en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here