Latinoamérica invirtió 77.1 millones de dólares en Blockchain durante el 2020, y mantendría un crecimiento hasta el 2023 del 45 %. Los bancos tienen el reto de acercarse al usuario a través de herramientas tecnológicas que aporten seguridad, agilidad y reduzcan el costo de los productos financieros.

Hoy la banca debe acercarse a un cliente que precisa soluciones financieras confiables, rápidas y accesibles. Lo cual permite la tecnología Blockchain. Por esta razón, cada vez son más los interesados en saber cómo funciona.

Esta necesidad de tener una banca ágil impulsa la generación de espacios para implementar soluciones tecnológicas dentro del sistema financiero. En el caso puntual de Colombia, el país posee uno de los ecosistemas cripto más prósperos de la región. Por su oportunidad de crecimiento sumada al talento local, hoy se está haciendo el sandbox.

El sandbox es el espacio de pruebas que aprobó la Superintendencia Financiera de Colombia. Para la compra-venta de criptoactivos a través de exchanges e instituciones financieras colombianas. La idea es que durante el año 2021 estén desarrollándose estas operaciones con supervisión directa de la Superfinanciera. Es decir, en un ambiente controlado. Después del sandbox mexicano, este es el segundo que se hace en Latam.

“Las empresas que buscan generar negocio y ahorrar costos. Se enfocan hacia la tecnología digital como palanca estratégica. Particularmente, en Blockchain un elemento clave en los nuevos modelos de negocio”, comentó Leo Elduayen, CEO de Koibanx.

De hecho, América Latina ya alcanzó los 77.1 millones de dólares de inversión en Blockchain durante el 2020. Y mantendría un crecimiento sostenido hasta el 2023 del 45 %. Momento en que alcanzaría los 232.9 millones de dólares. Según el informe Estado del arte del Blockchain en la empresa española. El cual, fuea elaborado por Ametic, con la colaboración de ICEX y Realsec.

Latinoamérica invirtió 77.1 millones de dólares en Blockchain. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Portafolio.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here