Hace dos días el equipo de LACChain, publicó en su blog institucional y a través de la red social Twitter una nueva alianza. En esta oportunidad, con el equipo de Quant Network. LACChain y Quant Network por la inclusión en América Latina

Quant Network y LACChain, la Alianza Global liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID LAB). Han acordado una asociación con el objetivo de seguir desarrollando los ecosistemas basados en DLT en América Latina y el Caribe. Inicialmente, Quant y LACChain trabajarán juntos para maximizar la inclusión económica y social.

De igual manera, en su cuenta de Twitter @LACChain, dio a conocer esta importante noticia. Esta Alianza estratégica busca desarrollar tres aspectos importantes:

1. Proporciona capacidades de interoperabilidad para LACChain a otros DLTs soportados por la tecnología Overledger de Quant.
2. Proporcionar la capacidad de una puerta de enlace de Overledger para que los participantes de LACChain se integren con recursos y DLNs en toda la red Overledger.
3. Habilitación de pagos multi-DLT y otras capacidades a través de la tecnología token multi-DLT pendiente de patente de Quant.

De igual manera, en el comunicado se expresa el objetivo principal de este trabajo conjunto. “El objetivo de la alianza es acelerar el desarrollo del ecosistema regional con el potencial de desarrollar y aprovechar plenamente los beneficios de inclusión económica y social que la tecnología puede ofrecer.”

En todo caso, LACChain y Quant Network por la inclusión en América Latina, tienen una razón de ser. La misión es “ofrecer una infraestructura de redes de blockchain libres, interoperables y reguladas…” 

De esta manera se crearan sistemas de pagos transfronterizos rápidos para la región, utilizando dinero tokenizado. Con lo cual, impulsará una gama de nuevas soluciones, desde la transferencia de dinero entre particulares, transferencias entre gobiernos y pagos corporativos.

 

Imagen de Bruno /Germany en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here