Hemos insistido sobre la transformación presurosa que estamos experimentando. Vivimos en una realidad compleja. Y en donde lo físico y lo virtual se conjugan. Y de vez en cuando se confunden. De esta manera, el mundo criptográfico por su propia naturaleza está creando nuevas realidades que serán mas significativas el año que viene.  Sobre esta base, la firma de mercadeo Forrester emite un informe que trata de predecir como será La Matrix y el mundo Cripto 2021.

La firma Forrester, es una institución de apoyo empresarial que se enfoca en el usuario. De tal manera que inspira a las organizaciones para crear planes entorno al cliente y su experiencia.

En este sentido, el punto de vista de Forrester, es interesante. Pues ha detectado la transformación de la realidad y como esta afectara la experiencia de los usuarios en el 2021.

El mundo Cripto 2021

Según Forrester el distanciamiento social a motivado a los consumidores estadounidenses experimenten la realidad extendida.

La realidad extendida no es otra cosa que la Matrix. Una realidad que engloba la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. Es un mundo totalmente nuevo donde una humanidad no es posible sin su tecnología y sus interacciones sociales y economicas virtualizadas.

¿Buenas noticias para la criptoadopción?. Seguro que si. Es un nuevo tipo de interacción humana que surge del distanciamiento. Donde máquina y Software vienen a ser un brazo necesario de la humanidad. Sobre todo, el uso de la cadena de bloques ha sido extendida de manera impresionante.

En este sentido, Forrester afirma que la mayoría de las iniciativas que estaban en fase piloto este año, avanzan hacia la de producción el año que viene. Y de esta manera las plataformas empresariales de Blockchain que utilizan la nube entraran en acción con todos sus beneficios. En este sentido, los datos predictivos de Forrester sugieren que IBM será un actor importante. Pues, se espera que su plataforma Blockchain será una de las más utilizadas para proyectos de producción el próximo año.

Las personas empiezan a desarrollar nuevos modelos de pensamiento y culturales que involucran digitalización y virtualización de la realidad. Es así, como en el cuarto trimestre de 2019 el 36% de los consumidores estadounidenses habían probado la realidad aumentada o virtual.

El informe en cuestión, afirma que para el 2021 de un 10% a 12% de los consumidores estadounidenses experimentarán con la tecnología. Lo cual va a expandir la exposición general a poco menos de la mitad de la población adulta de los USA.

La Matrix y el mundo Cripto 2021,nos espera. Es momento de formarnos. De ser consciente del nuevo tipo de ser humano que debemos ser.

Imagen cortesía de Starline en Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here